Saltar al contenido

10 Consejos para mejorar la concentracion

consejos para mejorar la concentracion

Hay quienes pueden centrarse en una cosa de manera casi instantánea, hay quienes tardan un poco en concentrarse y hay quienes no pueden hacerlo, en absoluto. hoy te vamos a dar  los 10 consejos para que logren concentrarse mejor.

Consigue el ambiente adecuado: Para concentrarse en algo es esencial estar en un entorno tranquilo y sin distracciones en donde nada pueda desviar tu atención.

Apaga tu teléfono móvil: Tener el movil o Smartphone encendido puede ser aquello que te impide prestarle atención a algo, con las notificaciones de diferentes redes sociales, Facebook, Whatsapp, Instagram. NO, deshazte de todo esto y no habrá nada que te haga perder tiempo.

No pienses en cosas innecesarias: Una de las cosas que más nos impide concentrarnos es que al estar en un ambiente tan callado solemos perdernos en nuestros pensamientos y terminar pensando en aquella chica que fue nuestro primer amor…No, sí esto empieza a suceder date cuenta y haz aquello por lo que has venido.

Coloca música: Esta comprobado que la música ayuda a la concentración, así que sí no logras hacerlo tan solo pon algo de música, a ser posible que sea relajante o un estilo que no te active, sino que te ayude a mantenerte tranquilo. 

Esto es algo que solemos ver por ejemplo en los deportistas de élite, los cuales utilizan la música para aislarse del mundo justo antes de un partido.

Aleja de ti todas las conversaciones: Las conversaciones distraen, las personas distraen, si quieres concentrarte es mejor que vayas apartando todas las conversaciones a tu alrededor y con eso a todas las personas.

Agudiza tus sentidos: Concentrarnos en centrar toda nuestra atención en una sola cosa, esto quiere decir que todos nuestros sentidos y pensamientos deben estar dirigidos a un lugar o a una causa en especifica.

Relájate: La tranquilidad y la relajación es crucial para poder concentrarse, es imposible poder dirigir toda tu atención a algo cuando estas estresado, así que ve por un café, escucha algo de música y ponte a trabajar, mejorar la respiración, mantenerla relajada puede también serte de gran ayuda.

Aléjate de Internet: Internet es un mar infinito de distracciones, cualquier cosa puede desviar tu atención en segundos, por tanto es tu peor enemigo en esos momentos en los que centrarte son absolutamente necesarios.

Ponte cómodo: Sí bien ya quedó claro que debes estar en un ambiente tranquilo, tu propia comodidad también es un factor clave, rodéate de todo lo que te haga sentir a gusto, cambia la iluminación que te rodea si estas estudiando, musica, aromas, intenta crear un clima alrededor tuyo que te haga sentir cómodo y relajado para poder mantener un nivel optimo de concentración..

Recuerda a que has venido: Sí en algún momento terminas distrayéndote puedes programar en tu teléfono (que funcionara aún apago) una alarma a la ahora que creas ya deberías haber terminado, así cuando suene y veas la hora recordarás que tenías que hacer, es importante para mantener un nivel alto de concentración el tener claros los objetivos por los que estas esforzándote en conseguir ese nivel de relajación..