COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

como puedo bajar de peso
Deporte

Como puedo bajar de peso

¿Como puedo bajar de peso?, es una pregunta que a diario se repiten muchos hombres y mujeres cuando se miran en el espejo.

El sobrepeso es un problema que afecta tanto a nivel físico como psicológico, ya que afecta directamente a como se siente una persona consigo mismo, llegando a hacer que baje su autoestima y piense que ya no es atractivo o que debido a su peso puede ser más propenso a sufrir algún tipo de enfermedad.

En el articulo de hoy, te vamos a dar todas las claves necesarias para que tu mismo sepas como puedes bajar de peso solo cambiando ciertos hábitos negativos en tu vida.

Lo ideal para que puedas conseguir tu objetivo de rebajar algunas tallas, es que primero consultes a un profesional medico, explícale tu problema y el te enviará con el especialista necesario.

Esto es altamente recomendado sobretodo si tienes pensado hacer deporte, no viene nada mal una pequeña revisión para ver que estamos listos para la acción.

 

¿Cómo puedes bajar de peso de forma saludable?

Si lo que buscas es como bajar de peso naturalmente vas a tener que cambiar varias cosas en tu día a día, como puede ser el tipo de alimentos que consumes, el numero de comidas que haces, las horas que duermes, el tipo estilo de vida que llevas.. etc, así que hemos preparado la siguiente información para que tu mismo seas capaz de detectar en que tienes que cambiar si quieres adelgazar.

Dejar de lado el sedentarismo

Uno de los principales causantes de que aumentes de peso, es llevar una vida sedentaria.

Esto puede ser debido a que tu trabajo te exija pasar muchas horas sentado o que tus aficiones te hacen pasar mucho tiempo sentado/tumbado, esto es algo que está afectando a muchos jóvenes por ejemplo, los cuales pasan muchas horas frente al ordenador, algo que produce un impacto negativo a largo plazo y que esta ligado a problemas de sobrepeso en caso de que no se practique ninguna actividad que compense ese periodo de sedentarismo.

Si eres un trabajador de oficina, operador o desempleado con unos hábitos sedentarios, te recomendamos que intentes buscar tan solo una hora diaria para salir a caminar, correr o hacer deporte suave en el gimnasio, con esto al menos podrás compensar las horas que pasas sentado y mantenerte en forma.

Dieta para bajar de peso

La dieta es posiblemente el factor mas importante junto con el sedentarismo, una mala alimentación influye directamente en el aumento de tu peso, asi que empieza por consumir comidas saludables para adelgazar.

Existen diferentes factores que hacen que tu dieta no sea saludable, como por ejemplo:

  • Consumo de dulces excesivo.
  • Poca variedad en la dieta.
  • Elevado consumo de Carbohidratos.
  • Poco vegetal en la dieta.
  • Consumes demasiada bollería industrial (Napolitanas, pasteles, dulces).
  • Consumo mínimo o inexistente de pescado y legumbres.
  • Reduce o elimina el consumo de alcohol y bebidas gaseosas.
  • Bebe mucha agua, como mínimo 2 litros diarios.

Lo ideal para mantener una dieta equilibrada, es controlar las cantidades y tener un menú equilibrado, en el que consumas todos los grupos alimenticios con moderación.

Otro de los problemas mas comunes, es comer entre horas , algo que supone un impacto muy negativo en nuestro organismo, el cual se acostumbra a la necesidad de consumir fuera de las comidas fuertes del día.

Intenta hacer las 5 comidas diarias de la siguiente forma:

  •  Desayuna fuerte, sin bollería ni dulces.
  • Toma algo suave a mitad de mañana, como una tostada con jamón, un yogur desnatado, frutas, algo suave, pero almuerza.
  • Realiza una comida moderada, sin exceso de cantidades, con saciarte basta.
  • Come algo por la tarde, también suave, lo ideal seria una pieza de fruta.
  • La cena, debe ser suave y es muy importante que sea la ultima comida del día, nada de comer antes de dormir (El pescado es una buena opción).

Otro consejo importante, es huir de las dietas milagro, los típicos programas que te venden cosas similares a:

  • «como bajar de peso en 3 días»
  • «adelgazar 7 kilos en una semana»
  • «adelgazar en una semana 10 kilos»
  • «dieta para adelgazar 5 kilos en una semana»

Estás dietas son muy agresivas y además después de acabarlas (sin resultado), no solo no adelgazarás, sino que sufrirás un efecto rebote que te devolverá al peso en el que empezaste la dieta o incluso algo más… evita todo este tipo de dietas milagro.

Empieza a hacer deporte

Si tu vida es sedentaria o quieres perder peso como meta, hacer deporte debe ir de la mano de un cambio en tu alimentación, sin duda si combinas dieta con deporte vas a poder perder peso de forma rápida y saludable.

Los mejores ejercicio para empezar a salir de una vida sedentaria y lograr bajar de peso, además de acelerar el metabolismo al máximo son:

Running.

El ejercicio más básico de todo y que ofrece de los mejores resultados.

Para practicarlo además no necesitas un equipo especial, tan solo unas zapatillas deportivas, ropa cómoda y empezar a correr.

No hace falta que fuerces para aguantar mas tiempo corriendo, simplemente sal a correr, a un ritmo bueno para ti hasta que ya no puedas continuar, poco a poco mejorarán tus registros.

Ejercicio moderado en el gimnasio.

Apuntarte a un Gimnasio es una opción siempre recomendada, ya que contaras con la supervisión de profesionales que te orientarán sobre que ejercicios realizar, dietas, maquinas que puedes empezar a utilizar y además conocerás gente con el mismo propósito, algo siempre positivo para mantener la motivación.

Rutas en bicicleta.

Si cuentas con una bicicleta, no es una mala opción empezar a desplazarte con ella en lugar de utilizar el transporte publico o el coche, con esto te aseguraras un mínimo de ejercicio diario.

Además también puedes hacer rutas ligeras con ella, es un ejercicio muy completo, con el que participan muchos músculos del cuerpo y que te hace mejorar físicamente.

Patinar.

Si te gusta patinar, puede ser otra opción empezar a practicar el patinaje un par de veces por semana, es un ejercicio en el que mejorarás tu resistencia muscular, sudarás, quemarás calorías y te puede dar una buena base para otros ejercicios de mayor intensidad en el futuro, además es muy divertido!

Rutas Caminando.

Si tu peso es muy elevado, tal vez tengas dificultades para empezar a correr, salir en bici o patinar, por lo que lo normal será acostumbrar a tu cuerpo a caminar durante largos periodos, a  buen ritmo.

Solo con esto ya empezaras a quemar calorías y bajar peso si lo haces a diario, poco a poco te sentirás mejor, mas ligero y podrás empezar a hacer running, Gym o cualquier cosa que te propongas!.

No es ningún secreto, caminar ayuda a bajar la panza!.

Montaña y senderismo.

Salir a caminar por la montaña, subir pendientes, caminar por senderos, todo ello son ejercicios de alta intensidad que suponen un gran desgaste y cansancio para nosotros.

Si te aficionas a hacer rutas de montaña, veras como consigues un consumo alto de calorías y empiezas a bajar de peso.

Ten en cuenta, que todos estos tipos de ejercicio son dependientes de que mejores también tu dieta, hacer solo ejercicio o solamente dieta no te dará unos resultados saludables, debes esforzarte para conseguir un equilibrio entre dieta y deporte y así evitar el famoso «efecto rebote» con el cual volverás a ganar peso si abandonas tu dieta.

Mejora tus horarios de sueño

Si aun no sabes como puedo bajar de peso, te contaremos que el descanso es casi tan importante como el hacer deporte.

Es algo que mucha gente desconoce, pero el tener un mínimo de 8 horas diarias te hará descansar por completo tu cuerpo y no solo eso.. si haces deporte de forma regular, tu cuerpo también quemará calorías durante tus horas de sueño, esto es debido a la mejora de tu metabolismo, por lo que si ahora tienes un horario de sueño malo, intenta a toda costa mejorarlo!.

¿y tu?, ¿tienes más respuestas a la pregunta como puedo bajar de peso? cuéntalas!

3 COMENTARIOS

  1. He leído con gran interés su artículo sobre ▷ Como puedo BAJAR DE PESO y puedo decir
    que es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio web que me
    ha ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *