Saltar al contenido

Como puedo cambiar mi vida 10 claves

como puedo cambiar mi vida

Cuantas veces has pasado por una época en la que todo va mal…te sientes desanimado y piensas…¿como puedo cambiar mi vida?, es algo totalmente normal y son etapas que todas las personas sufren, hasta la persona con la vida más perfecta, pasa por altibajos emocionales, lo importante es tener un buen plan para que toda esa energía negativa que aparece en tu vida pueda ser rechazada y te ayude a encontrar nuevas motivaciones que cambien tu vida para bien.

¿Como puedo cambiar mi vida con 10 consejos?

En el articulo de hoy, vamos a ver cuales son las 10 claves que pueden cambiar tu vida, la realidad es que todas las personas tenemos tres pilares fundamentales en nuestra vida que pueden marcar la diferencia entre que seamos felices o no, estos son: salud, dinero y amor ( ya sea de tu pareja, familia o amigos).

Antes de darte nuestros 10 consejos para cambiar tu vida, te recomendamos este vídeo:

1º Encontrar tus problemas principales y solucionarlos.

Antes de que puedas responderte a la pregunta de como puedo cambiar mi vida, es importante que te sientes, respires hondo y trates de identificar todo aquello que ahora mismo esta atormentándote, de hecho, te recomendamos que cojas un papel y un lápiz y lo anotes, deja constancia de todo aquello que esta haciendo que no seas feliz en la vida.

Junto a ello, apunta todas las posibles soluciones que encuentres a cada uno de los problemas, dedica horas o incluso días a elaborar esta lista, ya que será tu hoja de ruta para cambiar tu vida y empezar una nueva etapa.

2º Mejorar o mantener la relación con tu familia y amigos.

Si estas pasando por un momento delicado, apóyate en tu familia, pareja y amigos, somos seres sociables y necesitamos rodearnos de otras personas que nos transmitan buenas vibraciones, conoce gente nueva, relacionate, amplia tu circulo de amistades y propón planes nuevos con tu pareja si la tienes o familia, intenta empezar a ser una persona mas abierta, activa y amable, la gente te verá con otros ojos, mejoraras tus relaciones personales y con ellos mejorara tu autoestima, haciéndote mas fuerte frente a los problemas.

3º Mejora la relación con tu pareja.

Si estas en una relación amorosa, aprovecha este mal momento para apoyarte en ella, haz nuevos planes, cuéntale tus problemas, no tengas miedo, si una persona te quiere te ayudara a mejorar esta situación por la que estas pasando.

Aprovecha estos problemas para mejorar tu relación, dale vida, cambia tu vida en todos los sentidos, desde ti mismo hasta la relación con tu pareja y amigos.

4º Soluciona tus problemas económicos.

La gran mayoría de personas que busca «como puedo cambiar mi vida» busca una solución para superar problemas económicos, o bien por que desea tener mas dinero y poder hacer todo lo que quiera.

Debo decirte, que el dinero no trae la felicidad, pero como dice el dicho si que ayuda.

Si crees que con más dinero puedes cambiar tu vida, trata de conseguirlo, para ello tienes muchas formas, no es sencillo tener más dinero de forma fácil de un día para otro, pero puedes plantearte diferentes proyectos que pueden dártelo a largo plazo y usarlos como motivación en el cambio que estas realizando en tu vida.

  • Crea proyectos online nuevos.
  • Inicia un negocio.
  • Da un giro a tu carrera laboral.
  • Juega la lotería, tal vez tengas suerte!

5º Cambia de trabajo.

Si quieres dar un giro drástico en tu vida, trata de cambiar de trabajo, esto para muchas personas es un autentico drama, pero analicemos los pros que tiene:

  • Conocerás nuevas personas.
  • Cambiaras tu rutina en cuanto a funciones y trabajo diario.
  • Es posible que hasta cambies de residencia o viajes en tu nuevo trabajo.
  • Tal vez, también mejore tu sueldo y con ello tu estatus económico.

No está tan mal verdad? no pierdes nada por dejar tu curriculum en ciertas empresas que creas que son validas para ti y que son mejores actualmente que el trabajo en el que te encuentras, puede que no te llamen o puede que si… no pierdes NADA por intentarlo!

6º Formate, aprende cosas nuevas.

Aprende nuevas cosas! enriquecerse culturalmente siempre es positivo, lee, formate, apúntate a cursos o incluso puedes plantearte una carrera universitaria, nunca es tarde y disponer de nuevos títulos y conocimientos siempre puede abrirte las puertas a nuevas oportunidades en la vida, tanto laborales como a nivel personal.

No hace falta realizar grandes inversiones para formarte, hoy en día tienes internet para encontrar contenidos sobre cualquier temática o profesión o plataformas muy baratas como udemy con cientos de cursos a bajo coste.

uno de los pasos para que sepas como puedo cambiar mi vida puede ser formándote y creando una nueva persona mucho mas culta que la anterior.

7º Ponte nuevos retos y objetivos en la vida.

Si has caido en la rutina diaria, tu vida se basa en levantarte, ir a trabajar, pasar un rato por la tarde con tu pareja o amigos y dormir, posiblemente necesites nuevos retos, romper con esa rutina que te esta consumiendo, prepara una lista con aficiones, viajes  que te gustaría realizar, cosas en las que te gustaría formarte, libros.

Haz una lista con todo aquello que puede mejorar tu día a día y ves cumpliendolo poco a poco, SIEMPRE se puede sacar tiempo para los hobbies y aficiones!.

8º Mejora tu salud y tu físico.

Si has pasado por un momento delicado de salud, ya sea físico o mental, el hacer deporte es una de las mejores opciones que puedes tomar, de hecho, todo el mundo debería hacer deporte a diario!.

Hacer ejercicio tiene unos beneficios increíbles para nuestro cuerpo y mente, nos hace perder peso, vernos mucho mejor físicamente, refuerza nuestra autoestima y además, ayuda a eliminar grandes cargas de estrés y ansiedad que hacen que puedas terminan sumido en una depresión a largo plazo.

9º Cambia tu apariencia.

Este punto está ligado con el anterior, mejora tu cuerpo y mente, cambia tu cuerpo, cambia tu apariencia, proponte un cambio de look, de forma de vestir, te veras diferente y será como dejar atrás a esa persona que estaba pasándolo mal y renovarla por una persona nueva que tiene ganas de comerse el mundo.

10º Date un gran retiro espiritual, viaja.

Viaja, conoce nuevas culturas, no hace falta que viajes con grandes gastos en hoteles, date un retiro espiritual, tu y tu mochila y la compañía que elijas.

Aprende a solucionar problemas que surjan durante tu viaje, contempla la naturaleza, paisajes, nuevas culturas, habla con gente de todas partes, te ayudará a crecer como persona en todos los sentidos y será una experiencia que podrás contar en el futuro.

Esperamos haber solucionado esa famosa consulta de » como puedo cambiar mi vida » que tanto te está atormentando, mucha suerte en tu nueva etapa.