COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

como cuidar a mi mascota
Guías

Como puedo cuidar a mi mascota

Una mascota, ese miembro de la familia que tratamos mejor que a nuestros propios padres o a nuestro único hijo, hoy les traemos 10 consejos sobre cómo cuidarlas independientemente de sí son primerizos o no.

10 consejos para cuidar a tu mascota

Dale el cuidado necesario: Una mascota requiere de un trato especial, probablemente más cuidadoso de lo que podrías darle a tus niños y es que tener una mascota es tener un niño para siempre.

Recuerda alimentarlos: Esto es algo obvio pero para los dueños primerizos es algo que es fácil olvidar, haz un horario para darles de comer ya sea en tu teléfono o en una hoja donde puedas verla fácilmente.

Juega con ellos, dales la atención suficiente: Una mascota siempre querrá atención (A excepción de aquellos gatos que solo quieren ver el mundo arder) por lo que debes jugar con ellos o solo tomar un par de minutos y darles alguna caricia, eso es más que suficiente.

Conoce a tu mascota: Tu mascota tiene gustos, hay cosas que le asustan, agradan y desagradan y tú debes saber cuáles son.

Vigílala: Las mascotas pueden llegar a ser traviesas, mantén un ojo sobre ellas sí no quieres tener que desordenar tu sala encontrarla.

Edúcala: Los animales adquieren costumbres, y tu mascota no es la excepción, debes educarla como es debido, regañándola cuando haga algo mal y premiándola cuando lo haga bien. NO LA AGREDAS.

Sácala: Tu mascota necesita salir de vez en cuando parar estirar las patas, sal con ella, corre y juega, deja que camine, eso sí luego al volver a casa revísala, puede que tenga pulgas o garrapatas.

Vigila que le das de comer y que es lo que hace: Las personas están acostumbradas a darle a sus mascotas parte de su desayuno, almuerzo o cena y aunque no es que esté del todo mal hay ciertos alimentos que no deberías darle, como el chocolate por ejemplo (al menos que quieras hacer un funeral pronto)

Atiende sus necesidades: Una de las cosas más molestas es tener que limpiar las “gracias” de tu mascota, heces u orine, pero esto es algo normal en todos los seres vivos y sí tu mascota te hace feliz a cada rato al menos ten la decencia de atender sus necesidades. Bañándola por ejemplo.

Vacúnala: Los animales se pueden enfermar de cualquier cosa, como los parásitos, lo ideal es llevarla a vacunar y ahorrarte malos ratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *