COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

como puedo dejar de fumar
Salud

Como puedo dejar de fumar

¿Como puedo dejar de fumar…? a diario son millones las personas que repiten en su interior esta pregunta.

Sin duda, es uno de los problemas mas comunes para todo aquel fumador que busca formas de dejarlo, es un vicio muy difícil de corregir, sobretodo si no se tiene la voluntad suficiente.

En el articulo de hoy, vamos a enseñarte los mejores trucos para dejar de fumar en poco tiempo y sobretodo, hacerlo de forma definitiva.

Como dejar de fumar fácilmente

Lo primero que queremos recomendarte, es que te armes de paciencia y elimines la tipica frase que se repite en tu cabeza de «quiero dejar de fumar y no puedo«.

Si realmente quieres dejar de fumar, tienes que asimilar que el tabaco es un vicio que crea una adicción enorme en tu cuerpo, la dependencia de la nicotina es muy fuerte y tienes que ser consciente de que será un proceso lento, con altibajos y en el que tu estado de animo y fuerza de voluntad van a ser claves para llegar a la meta.

Si buscas el camino fácil, tendrás que ponerte en manos de profesionales o darte un pequeño empujón, como pueden ser las siguientes recomendaciones:

Busca un psicólogo

Mucha gente no quiere ponerse en manos de un profesional o no tiene los recursos para costearlo, pero en caso de hacerlo, sera una de las mejores ayudas.

El consumo de tabaco viene muchas veces impulsado por el estrés que sufrimos en nuestro día a día, problemas de ansiedad o depresión, un psicólogo te ayudará a llegar al foco de tus preocupaciones y con ello conseguir dejar de fumar.

Busca un sustitutivo al tabaco

Existen muchas alternativas menos perjudiciales para la salud, como pueden ser los vapeadores y cigarrillos electrónicos, estos artículos son realmente buenos, ya que en muchos casos podrás utilizarlos sin hacer uso de la nicotina, o en muy pequeñas dosis y no tendrás que eliminar el habito de fumar, son además bastante accesibles a nivel económico, por lo que puede ser una gran opción.

Aquí tienes una selección de los mejores vapeadores y cigarrillos electrónicos:

Simplemente tendrás que dejar de lado el cigarro convencional y cuando sientas necesidad de fumar utilizar el cigarrillo electrónico o el vapeador, poco a poco te olvidarás del cigarro y su perjudicial adicción.

Busca una actividad que calme tu ansiedad

Si tu necesidad de fumar viene causada por nerviosismo, estrés o preocupaciones del día a día en general, te recomendamos buscar actividades que te ayuden a liberar toda esa tensión, como puede ser hacer algún tipo de actividad deportiva.

Libros de auto ayuda para dejar de fumar

Si te gusta leer, posiblemente encuentres en los libros de auto ayuda un gran aliado para encontrar la solución a como puedo dejar de fumar, hay una gran variedad de libros de diferentes autores que pueden ser muy útiles

Grupos y foros

Apoyarte en foros de ayuda sobre este tema y grupos puede ser un punto importante para conseguir dejar el tabaco, es importante que conozcas gente que esta pasando por el mismo proceso que tu y poder ayudaros unos a otros en los momentos en los que mas complicado se haga.

La forma más fácil de dejar de fumar, es siendo consciente de todos los beneficios que tiene el dejar de hacerlo, con ello mejorarás tu vida en muchísimos aspectos, no solo físicos sino también psicológicos.

Dejar de fumar beneficios

Existen muchísimas razones para dejar de fumar que de cumplirse van a suponer un cambio en tu vida si consigues apartarte de este vicio, como pueden ser:

  • Mejores a nivel físico, resistencia y capacidad pulmonar, algo que notarás mucho a nivel deportivo, en caso de practicarlo.
  • Mejoras en el pulso y presión arterial.
  • La circulación de tu cuerpo, mejorara al tiempo de haber dejado de fumar.
  • Poco a poco, sentirás que la tos y fatiga es menos frecuente en ti.
  • Evita copartidarias.
  • En unos años, habrás reducido el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer incentivados por el consumo de tabaco.

Muchos de estos cambios, empiezan a notarse en tan solo 15 días sin fumar.

Programas para dejar de fumar

Existen diferentes apps que puedes instalar en tu teléfono móvil con el fin de ayudarte a dejar de fumar, una de las más famosas es la conocida por el nombre de sacabo.

APP Sacabo, disponible en IOS y Android:

Es un app totalmente gratuita con la que vas a poder ayudarte en momentos de tensión, ademas de ofrecerte muchas formas de animo, distracción, consejos, botón de pánico y además te ayudara a motivarte constantemente recordándote cuanto dinero llevas ahorrado en el tiempo que has dejado de fumar.

Otro punto positivo de esta app, es que funciona tanto con conexión a Internet como sin ella, por lo que siempre la tendrás disponible y no supondrá ningún tipo de consumo extra.

Descargar en Android

Descargar en IOS

Métodos para dejar de fumar caseros

Además de todas las propuestas que te hemos hecho, existen otras alternativas caseras que pueden ayudarte a dejar de lado el tabaco, como pueden ser las infusiones.

Una de las infusiones que está comprobado que más pueden ayudarte a dejar de fumar de forma casera es:

Ingredientes de la infusión para dejar de fumar

  • 15 g de fumaria
  • 15 g de gordolobo
  • 15 g de saúco
  • 15 g de diente de león
  • 15 g de regaliz
  • 15 g de menta

Como prepararla

  1. Mezclar correctamente todas las hiervas que forman la infusión.
  2. Añadir una cucharada sopera bien cargada de la mezcla por cada vaso de agua que añadas al cazo.
  3. Dejar que la infusión hierva durante unos 3-4 minutos, lo ideal es que lo tengas tapado.
  4. Espera unos 10 minutos a que la infusión repose y se enfrie.
  5. Utiliza un colador para limpiar de hiervas la infusión antes de tomarla.

Nuestra recomendación, es tomar esta infusión entre 2 a 3 veces al día.

Puedes añadir miel o un poco de azúcar si el sabor te resulta fuerte.

¿Conoces algún truco más para dejar de fumar, no dudes en compartirlo?

1 COMENTARIO

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *