COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

como viajar en avión
Guías

Como Viajar en Avión – LA GUÍA DEFINITIVA

Si estás pensando en hacer un viaje en avión próximamente y no tienes ni idea de que tienes que llevar en tu maleta, como elegir el destino adecuado, como hacer el check in de tu aerolinea, que documentos son necesarios para viajar en avión y en definitiva, las mil y una preguntas que puede hacerse cualquier persona cuando se enfrenta a viajar en avión por primera vez y no quiere morir en el intento, no te preocupes, tenemos todas las recomendaciones para viajar en avión por primera vez que vas a necesitar.

¿Que es viajar?

Mucha gente sueña con dar la vuelta al mundo, coger un vuelo sin destino, visitar lugares de ensueño y vivir aventuras en diferentes partes del mundo, pero ¿que es realmente viajar?.

Viajar es mucho mas que comprar un billete de avión barato y plantarse en otra parte del mundo, hacer mil fotos y subirlas a tu cuenta de instagram o comprar recuerdos del viaje para tus amigos y familiares.

¿Que aporta realmente viajar?

  • Conocer diferentes partes del mundo.
  • Visitar y convivir con otras culturas.
  • Aprender nuevos idiomas y costumbres.
  • Perderse y vivir aventuras para orientarse.
  • Conocer gente, lugares, visitar monumentos de otras ciudades y épocas.
  • Enriquecerte como persona, madurar, aprender a defenderte por ti mismo fuera de tu zona de confort.

Que documentos necesito para viajar en avión por primera vez

En caso de que vayas a viajar por primera vez, ten en cuenta que necesitas bajo toda circunstancia que 3 documentos permanezcan contigo:

  • Billetes de Avión y Tarjetas de embarque.
  • DNI, Tu numero de identificación personal. en vigor, no sirve caducado.
  • Pasaporte en vigor, no sirve caducado.
  • Tarjeta de la seguridad Social, nunca está de más llevarla.

Después de esto, hay otros documentos que siempre debes llevar contigo, como papeles de la reserva en hotel, seguro medico en caso de contar con el, seguro de viaje.

Que llevar en el equipaje de mano del avión y maleta.

Mucha gente se pregunta esto, ya que cuando vamos a salir de casa tenemos la tendencia de empezar a pensar que cosas que nunca utilizamos en nuestro día a día justo nos harán falta en los 5-10 días que vamos a estar fuera.

Lo primero que debes hacer, es elegir bien el tipo de maleta o mochila que te llevas, si vas a viajar pocos días, tal vez te baste con una mochila y puedas ahorrar costes de facturación.. o por el contrario, tal vez necesitas una maleta de viaje nueva:

Mejores maletas de viaje y mochilas para avión:

Fochier 3 Piezas Equipaje de Viaje Maleta...
Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina...
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila...
Overmont 35L Multifuncional portátil Vintage...
Fochier 3 Piezas Equipaje de Viaje Maleta...
Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina...
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila...
Overmont 35L Multifuncional portátil Vintage...
Precio no disponible
49,99 EUR
34,96 EUR
Precio no disponible
Fochier 3 Piezas Equipaje de Viaje Maleta...
Fochier 3 Piezas Equipaje de Viaje Maleta...
Precio no disponible
Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina...
Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina...
49,99 EUR
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila...
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila...
34,96 EUR
Overmont 35L Multifuncional portátil Vintage...
Overmont 35L Multifuncional portátil Vintage...
Precio no disponible

No caigas en la trampa, simplemente lleva la ropa justa para los días que vas a estar fuera, ni mas ni menos.

Intenta combinar tus prendas con algo de abrigo o ropa fresca dependiendo el destino al que te dirijas.

No incluyas en tu maleta cosas que puedes comprar en tu destino sin problemas.

¿Que llevar en un viaje? Nuestra recomendación es que lleves lo siguiente:

  • Ropa de Abrigo o Ropa fresca según tu destino.
  • Prendas de ropa interior de cambio para tus días de vacaciones.
  • Tus efectos personales en una bolsa con sello hermético, esto es algo necesario sobretodo en caso de que lleves pequeños botes de colonia, crema de dientes, desodorante…etc.
  • Evita llevar paraguas y demás cosas alargadas o puntiagudas, posiblemente no pasen el control de seguridad de ciertos aeropuertos.

Lleva contigo un secador de pelo pequeño si tienes espacio.

Los hoteles suelen contar con modelos de baja potencia, por lo que si tienes el pelo largo o sueles hacerte peinados en los que dependas de dar forma con el secador, será mejor que incluyas uno den tu maleta para evitar que esos días sea un horror poder peinarte.

El mejor secador de pelo para viaje:

Rebajas
Rowenta Nomad CV3312F0 - Secador de viaje...
  • Motor de 1600 W de potencia para un secado eficiente y rápido

Uno de nuestros tips de viaje es que organices correctamente tus cables y cargadores, para evitar líos puedes llevarlos todos en otra bolsa hermética o directamente utilizar un organizador de cables, suelen ser bolsitos pequeños que no ocuparan prácticamente nada en tu maleta y agradecerás ese orden cuando estés en tu destino.

Nuestro organizador de cables recomendado:

Jamber Electrónico Organizador de Cable...
  • NUEVO DISEÑO.Dimensiones: L 9.4 "x W 6.6" x 1.2 "Peso: 0.19 lb.Este es...

Outfit para viajar en avión

Muchos se preocupan por la ropa que deben llevar durante el viaje, nuestra recomendación es que te sientas cómodo, no lleves muchas capas de ropa encima o en el avion puede ser que te agobies o te sientas incomodo, ademas de pasar mucho calor.

Un ejemplo de ropa cómoda para viajar podría ser:

Hombre: Bermudas y camiseta en Verano / Jeans, camiseta Otoño / Jeans, suéter y Una chaqueta en invierno.

Mujer: Vestido, falda o pantalon corto junto con camiseta de manga corta o tirantes en verano / vestido o jeans y camiseta en Otoño / pantalón largo, suéter y chaqueta en invierno.

Que no se puede llevar al viajar en avión

Es obvio que durante un vuelo, no vas a poder incluir en tu equipaje de mano ciertos objetos y sustancias que puedan ser peligrosas para la propia integridad del avión, es por ello que tendremos que transportar todo en cantidades muy pequeñas y de forma hermética, pero aun así, no podrás incluir:

  • Objetos punzantes.
  • Armas de fuego ni replicas.
  • Botellas de alcohol sin facturar.
  • Líquidos inflamables fuera de las cantidades establecidas (100ml).
  • Animales y Mascotas.

Como funcionan los Check in Aerolineas

Uno de los problemas más comunes que tiene mucha gente cuando se dispone a viajar por primera vez en avión, son los pasos previos a tomar el vuelo, como por ejemplo el efectuar el check in con su aerolínea correspondiente.

Realmente no es nada complicado y tienes que quitarte de la cabeza la idea de que tomar un vuelo es difícil, simplemente tienes que tener claros los pasos que tienes que hacer para que el dia en el que llegas al aeropuerto todo salga bien.

¿Que es check in?

El check in es un proceso muy sencillo mediante el cual podremos llevar nuestra tarjeta de embarque en el dispositivo movil sin necesidad de imprimir el billete en papel.

Gracias a esto, haremos que los tramites en el recorrido de los diferentes controles del aeropuerto sean mucho más sencillos.

Otra de las ventajas de hacer chek in online, es que muchas compañías te permiten elegir asientos en caso de que no lo hayas escogido antes, esto suele ser frecuente sobretodo cuando decides comprar un vuelo low cost.

Es muy cómodo realizar el check in con tu compañía correspondiente ya que de no hacerlo, tendrás que presentar tu tarjeta de embarque en todos los controles del aeropuerto.

La tarjeta de embarque es un documento impreso con el cual proporcionas la información necesaria al aeropuerto sobre tu vuelo y tu identidad.

En la tarjeta de embarque impresa, aparece un codigo QR con el que podrás superar el control con solo hacer uso de los escaner luminosos que verás en las diferentes puertas.

Es bastante molesto tener que recorrer el aeropuerto con este papel en la mano, ten en cuenta que tendrás que pasar controles de seguridad, abrir la maleta, cerrarla, quitarte prendas…

puede ser que en alguno de esos pases el papel pueda perderse o directamente dañarse, por lo que nuestra recomendación es que lo lleves en tu móvil y guardes el papel impreso en tu maleta.

Siempre tienes que hacer check in antes de despegar, concretamente entre 48 horas y 2 horas como máximo antes de tu vuelo.

No te preocupes, tenemos para ti los pasos para que sepas como completar el check in en muchas de las aerolineas más famosas.

Check in Iberia

Si quieres hacer el check in en Iberia, solo tienes que dirigirte a su pagina oficial, concretamente el apartado de check in online e introducir los datos referentes a tu vuelo.

  • Introduce tus datos.
  • Escribe tu numero de reserva, podrás encontrarlo en tus billetes impresos.
  • Accede al sistema.
  • Confirma tu check in siguiendo los pasos.

Check in Air Europa

Si buscas completar tu check in y tu aerolinea es Air Europa, solo tienes que dirigirte a su sección de check in y seguir el proceso de validación.

  • Introduce tu apellido.
  • Escribe tu numero de vuelo/reserva.
  • Accede al sistema y completa tu validación siguiendo los pasos que ves en pantalla.

Check in ryanair / Vueling

En caso de que hayas decidido viajar en avión con aerolineas low cost, no te preocupes, el proceso es similar, solo tienes que tener en cuenta que una vez que accedas a sus diferentes sistemas de check in online, tal vez también tengas la opción de seleccionar tu asiento, si tienes la oportunidad, no dudes en hacerlo.

Pincha aquí para realizar tu check in con Ryanair o Aquí para realizar el check in con vueling.

Facturar la maleta

Es otro de los quebraderos de cabeza para todo aquel que viaja por primera vez en avión, pero no te preocupes, tan solo es un tramite más.

En caso de que tu maleta supere el peso o dimensiones con las que la aerolínea considera que debes facturar tu maleta por que ira en la bodega, simplemente tendrás que buscar en tu aeropuerto los mostradores de facturación y mediante un breve tramite en el cual nuestra maleta pasara a una cinta y obtendrá una pegatina identificadora.

En el caso de muchas compañías existen unas limitaciones en cuanto al peso y numero de bultos que puedes transportar en cada vuelo, te recomendamos que te pongas en contacto con tu aerolínea para que te expliquen cuales son sus restricciones y evitar problemas, sobretodo en si vas a facturar maleta con ryanair u otras compañías low-cost.

Viajar en avión al estilo de los mochileros

Otra de las opciones que tienes en caso de contar con una mochila de media o gran capacidad, es viajar en avión al puro estilo mochilero, llevando solo las prendas básicas y cosas esenciales para viajar, cargadores y efectos personales, posiblemente tengas que comprar ciertas cosas al llegar a tu destino pero por otro lado, seguramente ahorres mucho al no facturar maletas.

Destinos para viajar por primera vez

Planificar un viaje no es nada fácil y menos aun si se trata de la primera ves que vas a viajar en avión, es por ello que te recomendamos que no elijas un viaje demasiado complicado.

De hecho, nuestra recomendación es que si es la primera vez que te vas de viaje te muevas en territorio nacional, con ello podrás perder el miedo a coger un avión, ver todo el proceso de facturación y check in de un aeropuerto y además, en caso de tener algún problema podrás gestionarlo sin problema y hablando con alguien en tu mismo idioma.

Hay destinos complicados para viajar por primera vez, como pueden ser Egipto, Tailandia, China o gran parte de África, suelen ser continentes cuyos principales paises pueden ser mas complicados a nivel de conflictos políticos, diferencias culturales y nivel de desarrollo.

Si no es la primera vez que vas a viajar en avión y quieres una aventura, cualquiera de los destinos mencionados se encuentra en el top de los mejores viajes del mundo.

Lugares para viajar por primera vez:

España, Italia, Francia y Alemania.

Son de las capitales Europeas más visitadas, normalmente son lugares sin peligros para los turistas y con gran cantidad de actividades a realizar.

República Dominicana.

Uno de los destinos más visitados por sus playas paradisíacas y el carácter de su gente.

EEUU.

Aunque el proceso en el aeropuerto es posiblemente el mas complejo del mundo debido a sus altas medidas de seguridad, Estados Unidos cuenta con una infinidad de ciudades y lugares que visitar, un destino que tienes que visitar a lo largo de tu vida SI O SI.

Países del este de Europa.

El carácter de su gente suele ser amable y tranquilo, con ciudades muy bonitas marcadas por épocas pasadas, realmente un destino a tener en cuenta si eres un fan del turismo tranquilo y de visitar monumentos y museos.

Destinos para viajar por primera vez España

España cuenta con una gran cantidad de lugares interesantes para el turismo, como puede ser Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Galicia y sus pueblos costeros, Asturias, Sevilla, Bilbao…

Pero no solo eso, también en el interior de la península Ibérica podrás encontrar cientos de destinos rurales que visitar, como por ejemplo Toledo, Teruel, Cuenca…

¿Tienes miedo a viajar en avión?

Es algo común tener miedo a viajar en avión o en barco, incluso muchas personas tienen otros temores comunes cuando están en un lugar desconocido, como el miedo a perderse, a terminar en una zona conflictiva o que en definitiva pueda pasarte algo malo, pero nuestra recomendación es que te mentalices que durante un viaje pueden pasarte cosas como:

  • Perderte en una zona desconocida.
  • Perder tu vuelo.
  • Que pierdas parte de tu documentación.
  • Sufrir un robo.
  • Tener dificultades para entenderte con otras personas en otra lengua.
  • Que aparezcan problemas con la reserva del hotel.
  • Que tengas que viajar en avión de noche.

Y otras mil complicaciones!,  pero no por ello debes tener miedo a viajar, al contrario, todas esas situaciones no son comunes y en caso de que sucedan, harán que des lo mejor de ti mismo y aprendas a solucionar tus problemas, es por ello que dicen que viajar te enriquece como persona.

Como perder el miedo a viajar en avión

Uno de los trucos que suelen funcionar para mentalizar a la gente de que no tiene que tener miedo a volar es buscar los vuelos en directo que hay en el mundo.

Si decides buscar aviones en vuelo y intentas contar los miles de vuelos que están cada día a cualquier hora recorriendo el planeta, entenderás que las posibilidades de sufrir un accidente de avión son incluso más complicadas que las de que te caiga un rayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *