como-detectar-la-deshidratación

Como hacer para detectar la deshidratación

Si no estas seguro de si la cantidad de agua que bebes diariamente es la correcta, mira estos consejos para seguir y detectar si estas deshidratado o tu cuerpo consume el agua necesario a diario para estar bien.

Es importante saber que no es lo mismo beber cualquier infusión como te, café, mate, que beber agua pura. Y por eso te mostramos algunos síntomas de deshidratación que deberías tener en cuenta para mejorar tu ingesta diaria de agua:

-Constante sed: Esta es fácil de detectar. Si notas que tienes sed muchas veces al dia, es porque te esta faltando liquido. Si ademas ves que cuando tomas agua te sientes muy bien, es porque te esta haciendo mucha falta!

-Mas apetito: La falta de agua provoca que tengamos mas apetito, pues se envía al cerebro la necesidad de un nutriente indispensable, el agua.

-Cansancio: Si estas cansado todo el tiempo a pesar de descansar bien, pues si no bebes agua tu organismo debe realizar muchos mas esfuerzos para llevar a cabo todas las actividades del dia.

-Dolor en los ligamentos, articulaciones, tendones, etc, por falta de liquido!

-Uñas quebradizas y labios resecos: Este es un gran indicador de falta de agua.

Si tienes algunos de estos síntomas, puedes empezar a tomar dos litros de agua por dia y verás como en poco tiempo te sentiras mucho mas reconfortante!

 

Deja un comentario