como-evitar-el-deterioro-cognitivo

Cómo hacer para evitar el deterioro cognitivo: Consejos para mantener ágil la mente

Si bien esperamos que nuestras articulaciones y músculos declinen lentamente a medida que envejecemos,  el envejecimiento de nuestra mente es intolerable. Estos son algunos consejos para lograr evitar el deterioro temprano de la memoria y deterioro cognitivo.

¿ Qué debemos hacer para evitar el tan temido deterioro cognitivo?

• Realizar ejercicios

Los científicos están empezando a pensar que el ejercicio aeróbico regular puede ser la cosa más importante que puede hacer para la salud a largo plazo de su cerebro.  Para la aptitud mental, el objetivo de al menos 30 minutos de actividad física cada dos días es lo ideal . Asi que a no dudar y comenzar a ejercitarse!

• Seguir una dieta saludable

Una dieta de bajo índice glicémico – alto contenido de fibra, con cantidades moderadas de grasas y proteínas – se descompone más lentamente en el cuerpo que los alimentos glucémicos altos, como los dulces y los almidones blancos. Un ritmo constante de la digestión en el intestino da un flujo más confiable de energía para el cerebro, probablemente optimización de la salud a largo plazo del órgano y el rendimiento.

• Regular las cantidades de alimentos

Mientras excederse puede hacer que el cerebro trabaje más lento y provocando perjuicios a largo plazo a su cerebro, muy pocas calorías también pueden alterar la función cerebral. Dietas extremas pueden causar cierta inclinación a la anorexia, muchos estudios también han relacionado la dieta con la distracción, confusión y pérdida de memoria.

• Cuidar el cuerpo

Como la diabetes tipo II, la obesidad y la hipertensión – todos afectan el cerebro, también. Los problemas de salud de todo el sistema se han relacionado con un mayor riesgo de disminución de memoria y deterioro cognitivo. Mantener su sistema circulatorio en buenas condiciones,  por ejemplo, evitar los cigarrillos y grasa saturadas, disminuye la embestida de los daños relacionados con la edad en el cerebro.  Cuando no dormimos, un estudio reciente encontró que las proteínas se acumulan en las sinapsis nerviosas, posiblemente es la causa por lo que es difícil pensar y aprender cosas nuevas. Además, dormir crónicamente mal (en contraste con no suficiente) se vincula con el deterioro cognitivo en la vejez, aunque la relación no sea causal.

• Tomar café

De acuerdo a estudios un poco de cafeína puede proteger al cerebro. De acuerdo con los grandes estudios longitudinales, de dos a cuatro tacitas de café al día puede evitar el deterioro cognitivo normal y disminuir la incidencia de la enfermedad de Alzheimer en un 30 a 60 por ciento. No está claro si los beneficios provienen de la cafeína o los antioxidantes que se encuentran en el café y el té.

• Comer pescado

Algunas teorías atribuyen la introducción de pescado en la dieta humana con la evolución de nuestra tremenda destreza cognitiva. Los ácidos grasos esenciales, como el Omega 3, son fundamentales para el funcionamiento del cerebro y están resultando positivos para el tratamiento de trastornos cerebrales como la depresión. Los estudios sobre la eficacia de los suplementos de Omega 3, sin embargo, han tenido resultados mixtos, a fin de obtener las dosis de las fuentes de alimentos, como las semillas de lino, los pescados grasos y los animales alimentados con pasto.

• Ejercitar la mente

 Además de todo lo que ya hablamos es importante ejercitar la mente ya sea con palabras cruzadas, leyendo, memorizando poesías, entretenerse con juegos de memoria, aprendiendo un idioma nuevo, etc. Eso es fundamental para manetner ágil la mente!

 

Deja un comentario