como-tener-un-pelo-brillante

Cómo hacer para tener el pelo brillante

Suele decirse que el pelo es el marco del rostro ¿Pero sólo un marco? ¿Realmente esa metáfora suple las expectativas reales? La verdad es que ante una hermosa obra de arte pictórica, por ejemplo, el marco languidece. Entonces, decimos que el cabello es un poco más. Y si es así, vale la pena tenerlo cuidado, sano y también, por qué no, brillante. Por eso, te presentamos cómo hacer para tener el pelo brillante. Como siempre, te traemos la mejor información. Una serie de sugerencias perfectas para seguir al pie de la letra, sobre todo por lo poco complejas ¡No te pierdas el posteo!

Ya es un logro tener cabello. Y a semejante aseveración pueden suscribir miles, millones de calvos que pululan a lo largo y ancho del mundo, sobre todo cuando hablamos de hombres. Pero, claro está: eso no basta. Si lo tenemos, lo queremos sano, fuerte y brillante, naturalmente. Esto, sin embargo, no es una tarea fácil, debido a las múltiples sustancias y calores a los que sometemos el pelo.

Cómo hacer para tener el pelo brillante

Si viéramos el cabello desde un microscopio nos daríamos cuenta que son escamas, una imbricada a la otra. Si las sucesiones son poco armoniosas el resultado es un pelo opaco, quebradizo, ergo, no muy bello. Y nuestro cabello es importante, sobre todo para esas personas que exhiben grandes melenas. Aquí, entonces, vamos a presentarte, de manera humilde, una serie de soluciones. Porque tener el cabello sano puede ser una realidad. No hablamos de grandes efectos ni métodos estrámbóticos; todo accesible. Asimismo, como solemos decir, no somos exclusivos ni excluyentes en la materia, cuestión que deja abierto para que cualquier lector añada sus propias maneras. Dicho eso, manos a la obra.

Come cinco frutas o verduras por lo menos al día:

Dime lo que comes y te diré quién eres. Sí, puede sonar a apotegma rotundo, casi con trasfondo ético. De todas maneras, para lo que nos compete, es cierto que lo que lleves a tu estómago repercutirá en tu cabello. Por eso, lo que te recomendamos es que ingieras entre 5 frutas o verduras al día. El número no es caprichoso porque refiere a una alimentación promedio y el resultado será un pelo mejor nutrido, ergo, más brilloso y sano a partir de sus folículos capilares. Naturalmente, esto no es una ciencia exacta, depende de otros factores, pero sí genera tendencias obvias. Los productos sintéticos, con muchas grasas o azucarados tendrán como corolario lo opuesto. Así que siempre hay que estar atento, querido lector, a lo que ponemos en los platillos.

Bebe mucha agua:

Este consejo tiene cierta linealidad o continuación al anterior. Habla de lo que tomamos. Y sí, vamos a mencionarte a la bendita agua. Se suele recomendar beber entre dos o tres litros al día, dependiendo la época del año y la actividad física efectuada. No hablamos sólo como alto primordial para la supervivencia del organismo y su bienestar, sino que una ingesta plausible comporta uñas sanas, piel y, obviamente, cabello. Por lo tanto, lo opuesto también es cierto: abandona bebidas con muchos azúcares y cafeína que se vislumbran en refrescos de cola y energizantes, por ejemplo.

Di no al cigarrillo:

Producto que se haya en ese limbo entre lo que se sabe malo, prohibido, dañino (podría estar en el podio), pero con el que se hace todo lo posible para que se lo consuma y sino pensemos en las publicidades y su trabajo con la conciencia. El cigarrillo no sólo daña al organismo, sus vísceras como los pulmones o los vasos sanguíneos, sino que incluso afea el exterior. Es decir, no soporta ni siquiera el argumento superficial. Y con ello nos referimos a pieles arrugadas, pieles roncas, uñas quebradizas y, naturalmente, pelo opaco y dañado. Así que a la hora de señalar enemigos frente a tu salud capilar, ya tienes uno primordial: evita este producto como sea.

Menos abuso de planchita y secadores:

No sabemos cuando inició semejante apetencia, si es que tiene un origen, pero es claro que tanto hombres como mujeres prefieren el pelo lacio. Lo consideran más prolijo, maleable, bello, adaptado a la moda y mucho más. Naturalmente, no todos nacen con semejante bonanza en su marco de rostro, entonces el corolario es el uso y abuso de planchitas y secadores. Ante un evento o incluso en la cotidianeidad se cobijan en tales artefactos. El resultado es un cabello quebradizo, opaco, seco, hasta con principio de caídas. Entonces, si no puedes evitar esta costumbre inveterada, por lo menos hay que reducirla, querido lector.

Aceite de coco:

Veníamos con puras prohibiciones y ya sentíamos que estábamos fungiendo de padres. Entonces, mejor, cambiar la tónica y el aceite de coco aparece. Semejante sustancia viene muy bien a los cabellos, ya que los nutre. De todas maneras, realizamos una aclaración: no lo utilices en la base, debido a que puede generar un exceso de pastosidad que obture el libre desenvolvimiento de los folículos. Lo mejor es emplazarlo en las puntas, dejarlo accionar algunos minutos y luego extraerlo con suavidad y agua tibia. A las semanas verás enormes resultados. Estarás muy cerca de tu objetivo del pelo brilloso.

Tratamiento con huevos:

No queremos que tu cabeza sea una ensalada intempestiva. Si te recomendamos huevos es que son óptimos para tu salud capilar. Entonces debes romper seis de ellos, ponerlos en un recipiente luego de separar las claras y revolver fuerte. La sustancia pegajosa colaborará en la humectación del pelo y su capacidad de generar más brillo. Lo tienes que aplicar desde las puntas a la base, con sumo cuidado y suavidad. Después de cinco o seis minutos enjuagas con agua tibia, sobre todo porque te puede quedar pastosa la azotea.

Aloe Vera y Miel:

Tienes dolor de panza. La abuela responde con sábila. Tienes un grano a punto de estallar. Más sábila dice ella. Sí, estamos hablando de una planta que es casi sinónimo de bienestar, por eso el pelo no iba a escapar a ella, y más si agregamos miel. Aunque dicho esto tenemos que realizar una serie de salvedades: en primer lugar, debes garantizarte acceder a aloe vera natural, debido a que el vendido en tiendas se sintetiza con otras sustancias, dañinas como el alcohol; en segundo lugar, ten cuidado con el abuso de miel, porque en melenas morochas puede producir una modificación de tonalidad importante. Dicho eso, hablemos de la aplicación: tienes que emplazar la mezcla en el cabello en forma suave, con mucho masaje y que aquel este seco. Luego de unos minutos para que trabaje el ungüento enjuagas con agua tibia, shampoo y acondicionador. A los meses divisarás cambios gratos para ti, querido lector.

Aquí te dejamos un buen número de consejos. Tienen ciertas ventajas si analizamos con detenimiento: no sólo propugnan lo estético, sino lo saludable y además buscan lo asequible, esos productos a los cuales todas las personas acceden. Porque todos queremos tener un cabello sano, fuerte y brilloso, estos caminos te serán de gran ayuda. Esperamos, como siempre, que la información haya sido de tu agrado, querido lector.

 

Deja un comentario