COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

como-tener-un-huerto-en-el-balcón
Naturaleza

Como hacer para tener una huerta en el balcón

Si tienes un balcón chiquito y te gustaría hacer una huerta para tener tu propio orégano, cibullete, menta, y demás especias y algunos vegetales, te muestro una buena idea!

Para comenzar es necesario verificar la luz, ya que se necesitan por lo menos dos horas de sol diarias para estimular la fotosíntesis de las plantas.

Elegir las especies adecuadas. Para principiantes, se recomienda el elegir plantas que no necesiten mucho cuidado. Después, una vez que aprendas el proceso y a cuidarlas, podrás plantar frutillas, tomates, remolacha.

Aprender cuidados básicos que llevemos a cabo todos los días, como regar, cuidar que no tengan químicos.

Puedes escoger una botella de plástico para utilizar como maceta, pero sólo puedes utilizarla para plantas pequeñas como especias o plantas medicinales. Debes hacer un pequeño agujero de un lado de la botella, así al utilizarla de manera horizontal como maceta, podrá escurrir el agua cuando la riegues.

Luego, cortas un cuadrado de la botella del lado contrario al que hiciste el agujero de drenaje, y por alli colocas la tierra y plantas las semillas. Es bueno agregar algún compost para nutrir las plantas.

Verás que el balcón se alegrará con esta hermosa huerta hecha totalmente a mano y reciclando botellas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *