COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

Como hacer que te baje la regla de inmediato
Salud

Como hacer que te baje la regla de inmediato

Son muchas las mujeres que a diario sufren un retraso en su menstruación y se preguntan como hacer que te baje la regla de inmediato, para ello, hemos reunido una serie de consejos y recomendaciones que pueden ayudarte en esta situación.

Además de ello, en el siguiente articulo te vamos a intentar tranquilizar, detallandote todos los motivos por los que se puede producir un retraso en el ciclo menstrual.

Como mejorar tu ciclo menstrual

Si eres de las que suele tener retrasos, existe un libro genial con el que puedes aprender todos los secretos para mejorar en este aspecto y hacer que tu menstruación se regule poco a poco hasta conseguir periodos naturales.

Consigue ya el libro que esta haciendo que muchas mujeres mejoren su regla:

¿Por que se puede retrasar la regla?

El hecho de que estés sufriendo un retraso menstrual no significa que estés embarazada, hay muchos factores secundarios que pueden producirlo, de todas formas, en caso de ser un retraso muy prolongado, lo ideal seria consultar un medico y hacer una prueba de embarazo.

Estas son las principales causas de un retraso menstrual:

Exceso de ejercicio:

Si de normal haces ejercicio varias veces por semana, esto posiblemente no te afecte, ya que tu cuerpo esta acostumbrado a esa actividad física y su intensidad.

Si por el contrario estas preparando unas pruebas físicas o has elevado la intensidad de tus sesiones de ejercicio, este puede ser uno de los motivos por los que estés sufriendo un retraso menstrual

Estrés, Ansiedad:

Muchas veces pasamos por situaciones dramáticas en nuestra vida, como puede ser la perdida de un ser querido, una ruptura o un problema laboral, situaciones que nos crean un cuadro de estrés tan grande que llega a afectar a nuestro organismo, activando mecanismos de defensa y modificando ciertos parámetros que pueden verse reflejados en un retraso del periodo.

Ingesta de medicación y antibióticos:

EL hecho de estar consumiendo ciertos medicamentos, como antibióticos pueden estar modificando tus hormonas, reduciendo la producción de estrógenos, algo que puede desencadenar unos bajos niveles.

Esto dificulta que tus ovarios tengan la capacidad de ovular.

Perdida de peso:

Si recientemente has perdido mucho peso, te interesará saber que la ovulación requiere de una cantidad de grasa corporal para poder producirse de forma natural.

Es posible que si has bajado dramáticamente de peso en el ultimo mes, pueda estar relacionado con tu retraso menstrual.

También ocurre de forma inversa, si has ganado mucho peso, esto puede elevar tus estrógenos, dificultando también una correcta menstruación.

Dejar la píldora anticonceptiva:

Cuando estás tomando la píldora anticonceptiva, acostumbras a tu cuerpo a suplir ciertas hormonas que la pastilla te ofrece, es por ello que una vez dejas de consumirla, tu cuerpo debe acostumbrarse a producir ciertas cantidades de forma natural.

Son muchos los casos de mujeres que una vez abandonan la píldora anticonceptiva tienen retrasos durante los siguientes meses, hasta que su cuerpo consigue estabilizarse.

Tips y Ejercicios para que baje la regla

No existen unos ejercicios físicos que puedan ayudarte a provocar que baje la regla, pero si que existen muchos remedios caseros con los que puedes ayudar a que baje la regla de inmediato.

A continuación, te mostramos diferentes trucos que puedes utilizar para conseguirlo:

  • El consumo de ciertos alimentos: Como por ejemplo las frutas como Mango, papaya y piña pueden ser de ayuda, también una cucharada de miel.
  • Pastillas anticonceptivas: Si no las tomas y como norma general tu ciclo menstrual es irregular, pueden ayudarte a estabilizar esta situación y así evitar tener que pasar por la preocupación cada mes.
  • Relaciones sexuales: Son otro de los factores que pueden ayudarte a desencadenar que tu regla baje de inmediato, esto tiene sentido debido a que durante las relaciones sexuales tu vagina recibe un flujo sanguíneo mayor, además, durante el sexo se libera una gran cantidad de hormonas, que pueden ser el desencadenante para que te baje la regla de inmediato.
  • Relájate, el estrés no ayuda: Si la situación te esta superando, lo ideal es acudir a un medico o hacer un test de embarazo, si por el contrario estas segura de que solo es un retraso tienes que mantenerte tranquila, entre mas nerviosa estés, mas dificultaras que tu regla baje.
  • Vitamina C: mantener un nivel alto de vitamina C en tu organismo puede ayudar a la bajada de tu regla.

Pastillas para provocar menstruación

La ingesta de medicación sin supervisión medica nunca debe ser una opción, por lo que lo ideal es que consultes con tu medico.

En caso de haber tenido relaciones sexuales sin protección en las anteriores 72 horas, puedes hacer uso de la pastilla de emergencia, con ella provocarás tu menstruación de inmediato en los dos próximos días.

Es una pastilla creada para evitar embarazos no deseados, por lo que no puedes hacer uso continuo de este método debido a su fuerte impacto en tu organismo.

¿Cuantas horas pueden pasar para la pastilla del día después?

La recomendación habla de 72 a 120 horas siguientes a una relación sexual sin protección, lo que seria un máximo de 5 días.

Ten en cuenta, que a partir de las primeras 72h la eficacia de este método se reduce, por lo que si ya has superado este margen, lo ideal es que visites a tu medico lo antes posible para plantear la situación.

Té de orégano para que baje la regla de inmediato

Es uno de los remedios caseros para que baje la regla más extendidos, se trata de una infusión natural que puede ayudarte a conseguir este efecto, aunque no esta probado ni respaldado medicamento, por lo que una vez más, te recomendamos visitar a tu medico de confianza.

Propiedades del te de orégano durante la menstruación

Ten en cuenta que esta infusión no solo es beneficiosa para poder mejorar una bajada de la regla, sino que además se utiliza para combatir dolores de cabeza, dolores de estomago y los fuertes dolores en el vientre durante el ciclo menstrual.

Como preparar un te de orégano

Si estás interesada en preparar esta infusión, aquí tienes su receta:

  1. Prepara un puñado de hojas de orégano frescas.
  2. Pon a hervir agua en un cazo.
  3. Cuando el agua esté hirviendo, añade las hojas de orégano.
  4. Deja que las hojas hiervan durante 1 a 2 minutos.
  5. Retira el cazo y déjalo reposar durante 5 a 10 minutos.

En caso de que el gusto de esta infusión te resulte muy fuerte, puedes añadir un poco de miel para suavizar el sabor.

¿No me baja la regla, estoy embarazada?

Como has podido leer en todo nuestro articulo, existen muchos motivos y muchos remedios que pueden ayudarte a saber las causas por las que no te baja la regla a tiempo, causas que hacen que la regla este descompensada y otras situaciones angustiosas para ti, no te preocupes, si tienes serias dudas de que esta vez la regla no ha bajado por causas de embarazo, lo primero que debes hacer es un test de embarazo.

Puedes pedir hoy mismo tu test y recibirlo mañana en casa:

Con esto, solucionaras todas tus dudas!

Si conoces otros trucos sobre Como hacer que te baje la regla de inmediato, no dudes en compartirlos con nosotros.

2 COMENTARIOS

  1. hola mi nombre es Julissa estoy preocupada por k después que tuve relaciones sexuales por primera vez no me a bajado la regla al dia siguiente de tener relaciones por primera vez manche por 3 días la segunda vez también manche pero no me ha bajado el periodo como eh debido me hice una prueba de embarazo de farmacia y salio negativo .. y no entiendo por k no me kiere bajar por k las dos veces me tome la pastilla de emergencias que hace k nos baje el periodo .

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *