COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

como puedo hacer una captura de pantalla
Tecnología

Como puedo hacer una captura de pantalla

No dejas de preguntarte como puedo hacer una captura de pantalla y en el post de hoy queremos que esa pregunta desaparezca de tu cabeza, es por ello que tenemos para ti una super guía en la que vamos a enseñarte a realizar capturas de pantalla sin importar el dispositivo que estés usando o su sistema operativo.

Como puedo hacer una captura de pantalla en Windows.

Realizar una captura de pantalla en windows es algo realmente sencillo, tenemos dos métodos para hacerlo.

El mas sencillo, es utilizando alguna de las siguientes combinaciones de teclas:

  • Presiona a la vez las teclas: alt + PrintSc.
  • Presionando la combinación: Windows + Shift + S.

Esto es algo que lleva implementado en los Windows prácticamente toda la vida, por lo que no tendrías que tener problemas para usar esta función.

Haciendo uso de la herramienta Recortes

Si por el contrario las combinaciones de teclas para hacer capturas de pantalla en windows no te funcionan, no te preocupes, existe desde windows 7 una herramienta que viene pre instalada con el sistema operativo por lo que solo tendrás que buscarlas y ejecutarla.

Se trata de la herramienta recortes, para hacer uso de ella, simplemente presiona la tecla «windows», escribe recortes y te aparecerá.

Con esta herramienta podrás realizar cómodos recortes ya sea en pantalla completa o solo seleccionando el área que te interese.

Como puedo hacer una captura de pantalla en MAC.

Si estas utilizando un Mac, tranquilo, tu también puedes realizar cómodamente capturas de pantalla, solo tendrás que aprenderte el siguiente comando:

  • Presiona las teclas: Shift + Command + 4 para hacer una captura de pantalla en MAC.

otra opción si usas un mac moderno, es utilizar la siguiente combinación para acceder al menú de captura de pantalla:

  • Presiona las teclas: Mayús-Comando-5 para hacer que aparezca el menú y seleccionar el tipo de captura que deseas realizar.

Como puedo hacer una captura de pantalla en IOS.

Hacer una captura de pantalla en IOS es algo muy sencillo, no importa si se trata de un iphone o un Ipad en sus diferentes versiones, existe una combinación de botones universal con la que podrás realizar tu captura de pantalla.

Presiona el botón de subir volumen a la vez que presionar es botón frontal o principal, veras que tu pantalla realiza una especie de parpadeo/flash, automáticamente tendrás tu captura de pantalla para editarla o verla en la galería.

Como puedo hacer una captura de pantalla en Android.

Si te ha parecido fácil el hacer una captura de pantalla con iphone, hacerlo con android es prácticamente igual! pero tienes que tener en cuenta simplemente el tipo de móvil que usas.

Si tu móvil cuenta con botón central, la combinación de teclas que tienes que realizar para poder capturar la pantalla en android es:

  • Botón de bajar volumen + Botón central.

En caso de que tu teléfono sea más moderno y ya no cuente con un botón central, simplemente realiza la siguiente combinación:

  • Botón de subir volumen + Botón de bajar volumen.

Es posible que haya dispositivos en los que sea diferente la forma en la que se captura la pantalla, pero siempre se repetirá este patrón, con la única diferente que habrá móviles en los que en lugar de presionar la tecla de bajar volumen puede que sea la de subirlo, sin mas.

Como ves, es totalmente factible el realizar una captura de pantalla independientemente del dispositivo que estés utilizando, si conoces diferentes formas de hacer una captura, dejala en los comentarios!

Si este contenido te ha resultado útil, recuerda que puedes dejar tus 5 estrellas y no dudes en compartirlo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *