COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

como puedo hacer una introduccion
Trabajo

Como puedo hacer una introducción

Muchos son los que a diario tienen que elaborar trabajos, tesis o presentaciones para exponer diferentes tipos de proyecto, pero pocos valoran la importancia de la introducción o el como hacer una correctamente, cuando es una de las partes más importantes del trabajo, ya que define por completo el contenido que vamos a tratar, además a lo largo de este articulo encontraras diferentes ejemplos de introducción.

Como hacer una introducción ejemplo

Para hacer una buena introducción para un trabajo, tenemos que tener muy claras ciertas pautas que forman el orden que debemos seguir, podríamos decir que una introducción esta formada por las siguientes partes:

Primera parte de la introducción

Primer párrafo:

Lo ideal es que en el primer párrafo se definan de forma concreta, clara y breve los temas que vas a tratar en tu trabajo, tesis o exposición, no hace falta que sea muy extenso, solo asegúrate de que se pueda entender de forma clara hacia donde esta enfocado el contenido.

Una buena forma de empezar podría ser con este tipo de frases para empezar una introducción:

«La presente investigación hace referencia al comercio electrónico, el cual podemos definir como…»

Segundo párrafo:

En el segundo párrafo, una vez que hemos planteado de forma clara de que trata nuestro trabajo, trataremos de detallar las causas y características principales por las que hemos decidido estudiar o escribir sobre el tema a tratar, intenta detallar la importancia del tema que estas tratando.

«Las características principales de esta forma de comercio son…»

«Las causas que han llevado a muchos negocios a formar parte del comercio electronico…»

Segunda parte de la introducción

En esta segunda parte, una vez que ya sabes como empezar una introducción de un trabajo, debes intentar explicar de forma amplia por que estas escribiendo sobre este tema, informar sobre que impacto tiene el tema del que estas tratando y por que has decidido hacer una exposición o investigación sobre ello, busca explicar tu proyecto desde diferentes puntos de vista, como puede ser a nivel académico y a nivel profesional.

Para ello, utilizaremos iniciadores como:

«La presente investigación se realiza por la necesidad de…»

«El motivo principal por el que realizo este estudio es…»

«De cara al interés académico, este estudio aporta…»

«En el ámbito profesional, este estudio puede aportar…»

Tercera parte de la introducción

En este apartado, vamos a tratar de definir de la forma mas detallada posible todo el proceso que hemos llevado a cabo para poder completar nuestro estudio, trabajo o proyecto, puedes hablar de la metodología que has seguido, técnicas de investigación, instrumentos utilizados en caso de investigación o temas técnicos, tipo de investigación.

Puedes ayudarte de frases iniciadoras de contenido, todo esto son buenos ejemplos de introducción de tesis:

«Para llevar a cabo esta investigación hemos utilizado…»

«Para poder completar de forma exitosa este proyecto he investigado en profundidad la materia de…»

«Durante la investigación de este campo he podido observar que…»

Cuarta parte de la introducción

Este es uno de los puntos mas importantes que tienes que tener claros al momento de saber como puedo hacer una introducción exitosa.

Aquí tendrás que explicar cual es la finalidad o el objetivo principal que esperas conseguir gracias a tu proyecto o investigación, esto puedes conseguirlo utilizando tres elementos a definir.

«Analizar«, Explica que tu finalidad es recabar toda la información referente al tema, con el fin de… «Diferenciar» los diferentes matices que hayas encontrado durante tu investigación y gracias a ellos poder…«Contrastar» y tener un punto de vista objetivo con el que llegar a una conclusión final, la cual detallas a lo largo de tu investigación.

El hecho de utilizar estos tres elementos (Analizar, contrastar, definir) te ayudarán a crear un contenido suficiente para este apartado y ademas son fácilmente adaptables a casi cualquier temática, consideralo un pequeño Tip.

Quinta parte de la introducción

Después de haber detallado todas las partes anteriores ya tendrás prácticamente completada tu introducción, por lo que este es un apartado genial para exponer los temas que vas a tratar durante tu investigación, exposición o trabajo, puedes utilizar este apartado como una especie de indice, pero detallando lo que aparecerá en cada punto.

«Apartado 1: En este apartado vamos a tratar el tema de…»

«Apartado 2: En el siguiente punto, quiero detallar…»

y así con todos los contenidos que formas tu presentación, ahora si, puedes dar por finalizada tu introducción de un trabajo de investigación.

Como hacer una introducción de un libro

La introducción de un libro suele ser utilizada por todos los autores con el fin de definir las inquietudes y preocupaciones que les han llevado a escribir esa novela, escoger esa temática o preocupaciones similares, es por ello que la gran mayoría de libros componen su introducción por las diferentes partes:

Presentación del autor

Habla de ti con naturalidad, intenta transmitir al lector cual es tu forma de pensar, tus inquietudes, sueños, los motivos por los que empezaste a escribir, tus inicios.

El por que de ese libro

Detalla de forma natural lo que te ha llevado a escribir esa novela, por que su temática, que buscas conseguir que piense el lector, cual es tu influencia, tu inspiración.

Agradecimientos

Un apartado que nunca falta en la introducción de cada libro son los agradecimientos, el autor siempre suele tener unas palabras para seres queridos, editorial, amistados, otros autores…

Prólogo

Es otra parte que tampoco suele faltar en ningún libro, suele ser un pequeño previo antes del comienzo de la novela, puede hablar sobre la historia del libro, puede sin mas tratar un tema similar a la temática del libro, estar escrito incluso por otro autor invitado.

Como hacer una intro de vídeo

Ya que hemos tratado el como hacer una introducción para un trabajo y para un libro, tampoco podía faltar tocar el tema de vídeo, ya que son muchos los que a diario trabajan en temas multimedia, programas o canales de Youtube.

En este caso, lo que queremos es recomendarte los mejores programas para crear intros de vídeo, con los que te será muy fácil empezar a convertirte en todo un creador de introducciones.

Normalmente, suelen utilizarse 3 programas, a elegir por el usuario:

Vegas Pro: Es uno de los editores mas completos y a la vez fáciles de manejar del mercado, con el que podrás no solo crear una intro de vídeo, sino editar cualquier vídeo completo de forma profesional.

Adobe premiere: El software de edición de vídeo profesional por excelencia, si aprendes a utilizarlo serás capaz de dar un salto de calidad a tus vídeos.

Adobe after effects: Utilizado sobretodo con el fin de añadir efectos especiales a tus ediciones de vídeo, es un programa algo mas complejo, pero si te gusta editar, con el podrás crear intros realmente increíbles.

¿Como hacer una intro que triunfe?

Intenta sorprender, añade musica, unas letras llamativas y sobretodo no intentes alargarla demasiado.

Esta comprobado que las intros que mejor sientan a los espectadores no superan los 15 segundos de duración, intenta no pasar esa barrera o correrás el riesgo de que abandonen tu vídeo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *