Saltar al contenido

Como puedo ir a estudiar a Estados Unidos

ir a estudiar a estados unidos

¿Como puedo ir a estudiar a estados unidos?,¿Quien no ha soñado alguna vez con estudiar en estados unidos? esas fabulosas universidades Americanas, con campus kilométricos, miles de personas, aulas, con becas geniales de estudios, con el gran ambiente de las hermandades universitarias… pero, ¿por que no hacerlo?

Debes de saber que es posible estudiar en una universidad americana siendo Español,Europeo, de fuera de estados unidos o de cualquier parte del mundo y en el articulo de hoy te vamos a explicar que es lo que tienes que hacer para poder conseguirlo.

Si has llegado hasta aquí, es por que has dado el primer paso para empezar tu aventura en Estados Unidos, y has estado realizando tus primeras búsquedas en google tales como…:

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos? 
  • ¿Cómo puedo ir a estudiar a EEUU? 
  • ¿Qué estudiar en Estados Unidos?
  • ¿Qué se necesita para estudiar en Estados Unidos? 
  • ¿Dónde estudiar en USA?

Ya has dado el primer paso para cumplir tu sueño, pero antes de cumplirlo, tienes que plantearte varios puntos que vamos a ayudarte a resolver:

Estados Unidos cuenta con una extensión de terreno mucho mas grande que probablemente el país en el que resides, así que tendrás que pensar en comprar un coche o buscar una zona en la que vivir que sea cercana a la universidad en la que estudiaras, también puedes valorar quedarte en el campus si tu universidad cuenta con alojamiento.

¿Cómo ir a estudiar a Estados Unidos?

Lo primero que necesitas si ya  has decidido que quieres ir a estudiar a estados unidos y que puedes asumir los costes de la vida en este país, debes pensar en conseguir un visado, algo que probablemente sea el tramite mas complejo que debes realizar.

Te explicamos todo paso a paso:

Lo primero, elegir universidad.

En estados unidos se encuentran muchas de las universidades mas prestigiosas del mundo, con increíbles instalaciones y ventajas para sus estudiantes, hazte una lista con todas las universidades que te han gustado, analiza sus costes, el nivel de vida de la ciudad en la que se encuentran y una vez que tengas claro a que universidad ir, empieza con todos los tramites.

Segundo, prepara los examente SAT y Toefl

Antes de que puedas cumplir tu sueño de ir a estudiar a estados unidos, tienes que superar dos obstáculos en formato examen, estos son un requisito obligatorio para todo estudiante que quiera ingresar en una universidad Americana.

¿Que es SAT?

El examen SAT es un equivalente a la PAU Española, pero con valoraciones diferentes, mientras que en la PAU se valoran los conocimientos adquiridos durante tu época de bachillerato, el SAT evalúa tu capacidad para razonar, tu «calidad» como estudiante y tu posible rendimiento futuro.

Es un examen imprescindible para entrar en cualquier universidad con plan de estudios de 4 años y es necesario que hayas terminado bachillerato o el equivalente en tu país para presentarte a esta prueba.

¿Que es TOEFL?

Se trata de un examen que certifica que tienes la suficiente capacidad a nivel lingüístico como para entender el idioma ingles a nivel universitario, algo con lo que dejas constancia a la universidad de que tienes una buena base del idioma en el que se imparten las clases y que no tendrás problemas de adaptación ni comprensión, algo que valoran antes de aceptar que puedas ir a estudiar a estados unidos.

Visa de estudiante Estados Unidos

Lo primero que debes evitar a toda costa ingresar en estados unidos con una visa B-1, B-2 o B-1/2, ya que le estas dejando claro a estados unidos que solo ingresas al país como turista y no queremos eso, somos estudiantes!

Es por ello que tienes que tramitar lo antes posible tu formulario I-20.

¿Qué es el formulario I-20?

Un formulario I-20 se trata de un formulario gubernamental que se encarga de informar al gobierno de los Estados Unidos que tus intenciones y tu estatus es de Estudiante, lo que engloba que eres un estudiante fidedigno, que superar los requisitos de admisión de la universidad que has elegido y que vas a realizar un programa de estudios por completo, con esto ademas, dejas constancia de que cuentas con el dinero suficiente como para poder vivir en el país, pagar tus estudios y no pasar por situaciones de pobreza ni tener que trabajar de forma ilegal.

Para poder cumplir con todo lo anterior, debes solicitar toda la información necesaria sobre los costes y requisitos en la universidad en la que deseas estudiar.

Intenta viajar a estudiar a Estados Unidos teniendo una economía suficiente como para poder hacer frente a los pagos y el nivel de vida, siendo estudiante tendrás complicado el trabajar para ayudar a afrontar tus gastos.

Existen empleos dentro del propio campus de cada universidad, pero estos son limitados y muy competitivos, ya que son muchos los estudiantes, americanos y extranjeros que solicitan estos puestos para tener una mejor economía.

Te especial cuidado con los empleos fuera del campus, ya que estos son siempre estrictamente controlados por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y puedes terminar teniendo problemas.

Una vez completes tu formulario I-20, tendrás que realizar una entrevista en la embajada de estados unidos en tu país, en la que te concretaran toda la información y se realizaran los tramites pertinentes, con esto, estarás listo para ir a estudiar a estados unidos.

¿Existen becas para estudiar en Estados unidos?

Si, de hecho puedes beneficiarte de dichas becas dependiendo de tu situación existen becas del tipo:

  • ¿Eres bueno en algún deporte?, existen becas Deportivas las cuales son otorgadas a estudiantes con un alto nivel deportivo en alguna disciplina, por excelencia (baloncesto, hockey, béisbol, fútbol, atletismo…entre muchos otros, consúltalo en la universidad que has elegido).
  • ¿Se te da bien estudiar, destacas en algún campo? Solicita las Becas Académicas, reservadas para todos aquellos estudiantes que cuentan con un alto rendimiento académico.
  • ¿Vienes de fuera? Existen unas Becas Internacionales para estudiantes que llegan de diferentes países dependiendo de su situación.

¿Como sera mi vida como estudiante en estados unidos?

Seguro que ahora que ya tienes claro que puedes ir a estudiar a estados unidos, empiezas a pensar en como va a ser tu vida en ese país, si vas a poder tener tiempo libre, si vas a poder viajar..si vas a poder visitar lugares tan increíbles como la ruta 66 o el cañón del colorado…

La respuesta es SI, de hecho, el formato de estudio en estados unidos deja bastante libertad al estudiante, sin dejar de ser exigente, que lo es y mucho, pero todo esta pensado para que cualquier estudiante pueda afrontar su carrera académica compaginando con trabajo, deporte, turismo o cualquier otra afición que tenga, las universidades cuidan a sus alumnos y se preocupan por que todos tengan un alto nivel cultural, deportivo y académico.

Dar respuesta a todas estas preguntas y muchas más es una necesidad básica para que puedas tomar tu decisión. Para todo ello, busca, pregunta, compara por ahí y si quieres, pregúntanos a nosotros.

y ahora que ya sabes todo… ves preparando tu vuelo barato a estados unidos.. y a por tu nueva vida!