COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

Como localizar un móvil perdido o robado
Tecnología

Como localizar un móvil perdido o robado

¿No te has preguntando nunca como localizar un móvil perdido o robado?, es uno de los hurtos mas comunes por ladrones, carteristas y atracadores de todas partes y ciudades del mundo.

Robar un teléfono móvil supone una venta casi asegurada para el ladrón en cuestión, el cual podrá deshacerse del terminal en pocas horas y sacar dinero a cambio.

Mucho mas sencillo que si se tratara de Oro, Joyas o cualquier otro elemento de mayor valor y tamaño.

Por desgracia existe un gran mercado de segunda mano de teléfonos móviles que este tipo de gente aprovecha para deshacerse de todos los teléfonos que roban.

Pero no siempre tenemos que perder el teléfono móvil a causa de un atraco o robo, simplemente podemos haber perdido el móvil en el gimnasio, durante una fiesta o en cualquier evento y no tengas ni idea de como recuperarlo.

si estas en esta situación, no te preocupes, aun estas a tiempo de localizar un teléfono móvil.

Cómo localizar un móvil perdido Android.

Si estas buscando como encontrar un móvil samsung perdido o cualquier otra marca que trabaje con el sistema operativo Android, no te preocupes, tiene un par de ajustes que en caso de estar activos posiblemente te permitan recuperar un teléfono robado.

Gracias a la herramienta encontrar dispositivo Google la cual fue creada específicamente para este fin, podremos localizar en google maps un teléfono móvil.

Otras de las opciones que podremos utilizar en caso de haber perdido un móvil android y querer localizarlo, será hacer sonar el dispositivo, con el fin de encontrarlo en una habitación por ejemplo.

En caso de que se trate de un robo, tendrás la opción de borrar los datos de tu dispositivo, de esta forma tus fotos, mensajes y datos personales no podrán ser robados por la persona que ahora esta en posesión de tu móvil.

Otra de las opciones extremas que puedes llegar a utilizar, es bloquear un teléfono robado, lo cual hará que sea inservible para el ladrón.

Como ves, localizar móvil android por numero es imposible, al igual que localizar móvil por whatsapp, pero por suerte contamos con el administrador de dispositivos de google.

Como activar el antirobo y geolocalizacion de android.

Para poder activar esta función y evitar que tu móvil pueda ser robado, realiza los siguientes pasos:

  • Entra en «Ajustes«.
  • Dirígete a la pestaña de «Seguridad».
  • Accede a «Administradores de dispositivos».
  • Configura tu teléfono móvil.

Con estos sencillos pasos, ya habrás protegido tu teléfono de futuras perdidas o robos.

Cómo localizar Iphone perdido.

Si te han robado el iphone y no sabes como recuperarlo, no te preocupes, estás de suerte.

Apple ha cuidado mucho la seguridad de sus teléfonos móvil en todo el apartado referente a la perdida o robo, es por ello que son geolocalizables siempre y cuando a la hora de configurar nuestro teléfono decidiéramos activar la opción de «Buscar mi iphone«.

En el caso de que tengas activada la opción de buscar mi iphone, simplemente dirígete hacia la web de icloud.com , inicia sesión con tu cuenta de itunes y dirígete al apartado «find» o «buscar» para poder geolocalizar un teléfono móvil en tiempo real.

En caso de que tu teléfono haya sido robado y seas consciente de ello, lo mejor que puedes hacer es guardar la ubicación del teléfono y ponerlo en manos de la policía, ya que ellos te ayudarán a recuperarlo y además posiblemente puedan detener a la persona que cometió el robo.

Nunca trates de ir tu solo a buscar el teléfono, si has sido victima de un robo de móvil, es posible que esa persona se muestre agresiva cuando intentes recuperarlo.

Además de localizar un móvil perdido gracias a esta opción de Apple, también podrás bloquear un móvil perdido, hacerlo sonar y algunas otras opciones interesantes.

Gracias a esta función, serás capaz de encontrar tu iphone y localizar tu móvil gratis.

Cómo activar el antirobo en iphone.

Para activar esta medida antirobo en iphone y que seas capaz de localizar un móvil perdido o robado sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a «Ajustes«.
  • Entra en el apartado «ID de Apple«.
  • Accede a la pestaña «Icloud«.
  • Entra en «Buscar mi iphone«.
  • Activa y configura la función.

Con estos sencillos pasos, tendrás tu teléfono protegido frente a cualquier perdida de móvil o en el peor de los casos robo.

Localizar un teléfono apagado.

En caso de que el teléfono que te han robado esté apagado, desafortunadamente tenemos que decirte que no es posible utilizar la ubicación para rastrearlo, ya que para que esta función pueda trabajar, necesita que el teléfono este encendido y mantenga la ubicación activada.

Pero no está todo perdido, ya que aunque no podrás rastrear un teléfono móvil apagado, si que podrás borrar los datos para que el ladrón no pueda acceder a ellos o bloquear un teléfono apagado.

>>> Tal vez puede interesarte como saber a quien pertenece un numero de teléfono <<<

 

Lo mejor, es prevenir tu teléfono.

Ahora que ya sabes localizar un móvil perdido o robado lo ideal es que no vuelvas a dejar pasar la oportunidad de configurar los ajustes antirobo desde el primer día que estas utilizando el teléfono.

Hoy en día en nuestro teléfono llevamos fotografías, datos de trabajo, contactos, datos sensibles, recuerdos y es realmente frustrante pensar que todo ello lo puedes haber perdido por un ladrón o un despiste, no dejes que ocurra.

¿y tu? ¿conoces otros métodos mediante los cuales localizar un móvil perdido o robado? Cuéntalos!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *