COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

cuarentena coronavirus
Guías

Cómo preparar una cuarentena por coronavirus!

Seguramente, viendo la situación actual de Covid-19, te estés empezando a plantear el hecho de cómo prepararse para una cuarentena.

Los acontecimientos que estamos viviendo a nivel mundial, distan mucho del positivismo y aunque todavía estamos lejos de una alerta mundial, es posible que muchos países están en cuarentena los próximos días o semanas, empiezan a suspender vuelos y se recomiende a todo el mundo no salir a las calles salvo que sea estrictamente necesario.

¿Que es cuarentena?

 

La cuarentena, no es más que una medida de seguridad que puede tomar en estos momentos un país con el fin de aislar a los infectados en una zona concreta o área geográfica.

Estamos viendo que las cuarentenas por coronavirus están produciendose en europa, china y que siguen extendiéndose a diferentes países del mundo.

Es posible que un gobierno ponga en cuarentena hoteles, barcos turísticos, centros médicos y debemos prepararnos para estas situaciones, que han pasado de ser un escenario hipotético y digno de películas o series como “the walking dead” a convertirse en una realidad.

 

¿Cómo prepararse para una cuarentena?

Comprar comida al menos para 25 días, a ser posible de alimentos no perecederos.

En caso de cuarentena, los mejores alimentos son aquellos que se conservan enlatados,al igual que reservas de otro tipo como quesos, pan, harina, agua, frutos secos, arroz, lentejas, habichuelas, pasta, leche.

evita a toda costa la compra de alimentos de rápida caducidad.

 

¿Que comprar en cuarentena?

Adem´ças de tener unas buenas reservas de comida y agua ( al menos para 20-25 días), también debes abastecerte de otros útiles que serán necesarios en este periodo, o que pueden ser imprescindibles en caso de que la situación empeore o la cuarentena se extienda.

Elementos necesarios para preparar una cuarentena:

  • Liternas.
  • Pilas.
  • Velas. 
  • Cerillas.
  • Vendajes y kits básicos de primeros auxilios.
  • Mascarillas.
  • Tu medicación de consumo habitual si tienes algún tipo de problema de salud.
  • Agua embotellada.
  • Papel higiénico.
  • Cinta americana.
  • Bolsas de conservas.
  • Papel de plata.

 

 Con estos básicos, podrás sobrellevar una larga cuarentena, además de estas preparado mínimamente para cualquier imprevisto que pueda surgir.

¿Que necesito comprar para estar preparado para el coronavirus?

 

Si además de estar preparado para una cuarentena, también quieres tomar las medidas básicas de protección contra el coronavirus, decirte que debes conseguir al menos:

  • Gel desinfectante. (Limpieza de manos en caso de volver del exterior).
  • Jabón. (Limpieza de manos y cara).
  • Mascarillas FFP2 O FFP3 (Evitan de forma media el contagio, además de prevenir sobretodo que si estás infectado puedas contagiar a otras personas).
  • Legia (Perfecta para desinfectar objetos, prendas…).

Estamos viendo estos días como este tipo de mascarillas han incrementado su precio de forma brusca, debido a la gran demanda y el alarmismo, pero todavía es posible conseguirlas en portales como Amazon España.

3M 9322+ Respirador de partículas de pliegue...
  • Tecnología de baja resistencia a la respiración: otorga rendimiento...

¿Cuanto dura una cuarentena?

Las cuarentenas que se están decretando, parece que se mantienen en unos márgenes de 15 a 20 días, pero no está de más prepararse para una cuarentena más larga, por ello lo de contar con recursos necesarios para aguantar dentro del hogar al menos 25 días.

 

¿Puede mi país estar en cuarentena por coronavirus?

Desde que el brote salió de china, estamos viendo como cada dia crecen los contagios y fallecidos en diferentes partes del mundo, siendo europa en estos momentos uno de los continentes más afectados por dicho virus.

Por lo que ahora mismo es difícil descartar que un país pueda o no llegar a estar en cuarentena dentro de unas semanas o incluso días.

 

¿Podré salir a la calle durante la cuarentena?

El gobierno de cada país es el encargado de marcar las pautas y la dureza de una cuarentena, dependiendo la situación del país, el número de contagios y el nivel de control que exista sobre la epidemia.

Es posible que durante los días que se decreta la cuarentena, no puedas acudir a tu lugar de trabajo.

Por supuesto, los colegios estarán cerrados y es posible que solo puedas salir a comprar los alimentos o medicinas que sean estrictamente necesarios, por ello debes contar con un pequeño abastecimiento en casa.

 

¿Puede una cuarentena agravarse?

Lo normal es que una vez pasen los días decretados para la cuarentena, todo vuelva poco a poco a la normalidad, pensar en un escenario en el que reine la anarquía, todo se descontrole y las ciudades caigan en saqueos parece poco probable y sería crear alarmismo el decir que puede producirse, al fin y al cabo esto es solo una medida de control y de seguridad para los ciudadanos, debes evitar caer en los alarmismo y pensar que una cuarentena en tu país puede desencadenar un escenario post-apocalíptico.

 

¿Por qué los países están suspendiendo vuelos y poniendo zonas en cuarentena?

El nivel de contagio del coronavirus parece ser muy elevado, cada día estamos viendo como países enteros suman infectados y por desgracia fallecidos, durante una cuarentena, todos los medios de transporte, en especial los vuelos y transportes públicos pueden ser suspendidos para evitar posibles fallos en los protocolos de seguridad.

 

¿Es seguro viajar con el coronavirus?

Si tienes pensado viajar durante la crisis del coronavirus, decirte que debes hacerlo bajo tu propio riesgo, ya que es probable que tanto tu vuelo como tu estancia en el hotel termine suspendida.

Muchas cadenas hoteleras de todo el mundo están cerrando sus puertas debido a la crisis del coronavirus, al igual que muchos paises se estan preparando para posibles cuarentenas, lo que conlleva la suspensión de muchísimos vuelos.

Puedes viajar sin problema entre países que no estén afectados, pero siempre asumiendo que es probable que pierdas el dinero de ese viaje por una suspensión.

 

¿Que pasa si estoy fuera de mi país y empieza una cuarentena?

Es posiblemente uno de los peores escenarios para un viajero, tanto que la cuarentena se active en el país en el que estás de vacaciones, como que se produzca en tu país de origen ,ya que en ninguna de las dos situaciones podrás volver a tu pais con normalidad.

lo más probable es que tengas que contactar con tu correspondiente embajada, pases un periodo de control de sanidad durante unos días y tras ello, tu país pueda tramitar su repatriación, como ha ocurrido con españoles y americanos que se encontraban en wuhan cuando se activó la cuarentena.

¿Donde seguir en tiempo real el desarrollo del coronavirus?

Existen muchos mapas y portales de interés, como los que adjuntamos a continuación:

El mejor mapa en tiempo real de coronavirus

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *