COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

que es el eyetracking
Tecnología

¿Que es la tecnología de EyeTracking?

El «EyeTracking«, o en español seguimiento de los ojos, se refiere al proceso de medir dónde miramos en cada momento mediante diferentes dispositivos tecnológicos, una forma de monitorizar el punto de vista de un sujeto y poder analizarlo para sacar diferentes conclusiones después. Estas mediciones son llevadas a cabo por un rastreador ocular, que registra la posición de los ojos y los movimientos que hacen.

Los diferentes tipos de EyeTracking:

Aunque hay muchos sistemas de rastreo de la vista diferentes, hay dos tipos principales: los basados en pantallas y los que se consiguen mediante el uso de gafas.

Se utilizan en diversos campos y áreas de investigación, pero la forma en que se utilizan y los datos que proporcionan como resultado pueden diferir mucho entre un sistema y otro.

Echemos un vistazo a las características principales de cada uno:

Los EyeTracking de pantalla:

Los dispositivos de rastreo de la visión que están basados en pantallas requieren que los encuestados se sienten frente a un monitor e interactúen con el contenido de la pantalla.

Aunque estos dispositivos rastrean los ojos sólo dentro de ciertos límites, la libertad de movimiento sigue siendo lo suficientemente grande como para que los encuestados no estén relativamente limitados (al menos en lo que respecta a un rango normal de movimiento mientras observan los estímulos que se muestran en la pantalla).

EyeTracking mediante gafas:

Como su nombre indica, para realizar este proceso utilizaremos unas gafas de captura, estas gafas no cuentan de serie con una tecnología de rastreo, sino que se coloca un dispositivo de tracking cerca de los ojos (normalmente montados en el marco de las gafas) y permiten a los encuestados moverse con total libertad. Claramente, esto es una ventaja si el diseño de su estudio requiere la realización de tareas en un entorno natural. Como desventaja, las gafas podrían caerse durante la grabación si hay una gran cantidad de movimiento (como en el caso de capturar a un deportista o acciones similares).

¿Para qué se puede utilizar el EyeTracking?

El rastreo ocular se utiliza en una amplia gama de campos de investigación diferentes, y también para varias aplicaciones diferentes dentro del ámbito comercial.

La obtención de información detallada sobre dónde mira un individuo o grupo de personas es útil en una serie de contextos, desde la investigación psicológica, hasta el diagnóstico médico, incluso a nivel comercial en estudios de neuromarketing.

El rastreo ocular en la psicología

Entender cuándo y cómo se mira la gente es esencial para entender cómo se distribuye la atención en diferentes situaciones. El rastreo ocular es ampliamente utilizado dentro de pruebas psicológicas.

El seguimiento ocular en la atención sanitaria

El seguimiento de la mirada de un individuo también puede ser importante en los entornos médicos. Los estudios han demostrado el potencial poder de predicción del seguimiento de la mirada en el diagnóstico del autismo, así como de otros trastornos neurológicos. Los usos futuros pueden ver la aplicación de los datos del rastreo ocular en la provisión de un cuidado óptimo del paciente en los entornos de atención médica.

El rastreo ocular en el NeuroMarketing

Seguir los patrones de la mirada mientras la gente compra ha sido un tema creciente dentro del neuromarketing desde hace varios años. Ser capaz de ver lo que la gente atiende o ignora puede ser crucial para implementar un diseño óptimo de producto a nivel de empaquetado, diseño de la tienda en caso de tratarse de un negocio y en general, nos da el poder de saber donde centra cada persona su atención para entender cómo podemos atraerla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *