COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

como puedo saber a quien pertenece un numero de celular
Tecnología

Cómo puedo saber a quién pertenece un número de celular

Un número de celular es una secuencia de dígitos utilizada para identificar una línea telefónica dentro de una Red Telefónica Conmutada (RTC). Sobre como puedo saber a quien le pertenece un número de celular, debemos conocer la codificación para ubicar el origen de la llamada. Los números telefónicos se dividen en diferentes codificaciones dependiendo de las compañías locales existentes que prestan un servicio de comunicación. Los tipos de codificación son los siguientes:

Número nacional: es la comunicación local de un país, que tendrá un código inicial variando si es una línea telefónica fija o móvil. En caso de ser fija, varía la región donde esté, y el móvil cambia según la compañía que ofrezca el servicio.

Número internacional: la mayoría de las redes telefónicas actuales están interconectadas en la red telefónica internacional, que especifica que el número completo debe constar de un máximo de 15 dígitos y comenzar por un prefijo nacional. Comenzando con un signo más («+») y el código de País.

Códigos alfanuméricos: para recordar fácilmente números de teléfono, en ocasiones se utilizan phonewords (palabras de teléfono), que son códigos que utilizan tanto números como letras. Por ejemplo, una empresa para atender a sus clientes, puede usar el código 9000CANAL, equivalente al número de teléfono 900022625.

Número único: es un número telefónico unificado, número nunca ocupado, línea rotativa, y otras tantas denominaciones similares, que se refieren a un servicio ofrecido por empresas telefónicas y de telecomunicaciones, que permite usar un mismo número de teléfono asociado a varias líneas telefónicas, generalmente instalado en oficinas y negocios. Para contar con el servicio es necesario tener al menos dos líneas telefónicas.

Cómo puedo saber a quién pertenece un numero de celular gratis

Actualmente con la gran red de comunicación existente, surgen llamadas molestas, hostiles, amenazas e incluso de auxilios, todas para sacarte algún tipo de información ¿Cómo puedo saber a quién pertenece un número de celular gratis? Existen diversas formas de tratar de averiguarlo.

Lo principal es llamar a dicho móvil desde otro número de teléfono. En caso de que no puedas averiguarlo por ti mismo, puedes solicitar dicha información a tu operador de telefonía. Para ello, llama a la línea de atención al cliente y pregunta por el titular de la línea en cuestión, aunque lo más probable es que te nieguen la información. El que te brinden o no estos datos, dependerá de la política de la operadora de telefonía móvil.

Si lo anterior no funciona, debes seguir estos pasos para averiugar como puedo saber a quién pertenece un número telefónico de celular:

Búsqueda en Google. La manera más rápida de empezar a buscar un número de teléfono que te acaba de llamar es realizar la búsqueda en Google. Copia el número y pégalo en el buscador. Si el número es de SPAM o de algún servicio comercial que suele realizar muchas llamadas, te saldrán un montón de resultados de búsqueda con toda la información. Por esto también es recomendable reportar este tipo de números en la red, para quien como tú algún día necesite buscar información y pueda saber quién le ha llamado sin tener que contestarle.

Páginas Amarillas y Páginas Blancas. Son buenas bases de datos para buscar a quién pertenecen determinados números, siempre y cuando esas personas o empresas se hayan dado de alta en el sistema y estén listados en sus bases de datos.

Páginas como Whocalledme, quienhallamado o Listaspam. Todas ellas funcionan de forma similar, introduces el número de teléfono que te ha llamado y te ofrece toda la información disponible, que puede ser útil o no, según hayan aportado previamente.

Si no encuentras el número de teléfono de ninguna de las maneras, quizás no sea nada malo y pueda ser simplemente alguien que quiere contactar contigo y no tienes registrado. O bien alguien que se ha equivocado.

¿Qué hacer con los números ocultos o Spam telefónico?

Esto supone un verdadero dolor de cabeza para personas en todo el mundo y se ha convertido en una plaga difícil de erradicar, pese al paso de los años y la llegada de nuevas tecnologías. ¿Quién no ha sido alguna vez víctima de llamadas telefónicas indeseadas?

Si el número es oculto o tiene más dígitos de lo normal, es más fácil detectarlo. Sin embargo, las señales de alerta no siempre resultan tan obvias. Puedes usar los siguientes programas.

Whoscall: sirve para identificar el origen de llamadas y mensajes. Además, permite bloquear a los usuarios.

Who’s calling: permite identificar quién está detrás de los números ocultos. Lo interesante es que no sólo sirve para las llamadas, sino que también es compatible con Facebook Messenger, SMS y WhatsApp.

Contactive: básicamente rastrea y recopila los datos que encuentra en diferentes bases de datos y redes sociales.

True Caller: busca la información en varias bases de datos, y una vez que identifica el número, ofrece la posibilidad de bloquearlo para no recibir más llamadas de ese usuario.

Muchos se preguntarán, ¿puedo localizar una persona por su celular? En caso de robo o pérdida, es posible gracias a las tecnologías que permiten la localización de un teléfono. Solo necesitas asociar una cuenta de correo electrónico a tu dispositivo o descargar una aplicación para poder localizarlo en un mapa vía Internet. Sin embargo, el teléfono móvil (celular) debe estar encendido y el servicio de localización activado al momento de efectuar el rastreo.

Cómo averiguar mi número telefónico celular

Para saber tu número de tu celular, solo tienes que elegir la empresa de telefonía que utilizas. Estas compañías, usan códigos diferentes, que, al marcarlos, te proporcionan tu número celular. También varía según el País donde te encuentres.

Otros métodos más fáciles que puedes aplicar para averiguar mi número telefónico celular son:

Enviar un mensaje de texto o llamar a un amigo o familiar desde tu celular, y preguntarle cuál ha sido el número que aparece, ver en la tapa de la batería si aparece tu número de celular, y, por último, observar el empaque o la factura de compra.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *