COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

como puedo saber si estoy embarazada
Salud

Cómo puedo saber si estoy embarazada

Cuando estamos disfrutando de una agradable relación sexual, esto te va a garantizar una satisfacción única en el momento. El problema, es que cuando lo hacemos sin protección, esto también puede generar un riesgo de alguna enfermedad de transmisión sexual y un posible embarazo no deseado. 

Esto puedes evitarlo muy fácilmente, sin embargo, ya sea por descuido, confianza, las ganas en el acto sexual, o querer tener contacto directo sin preservativo, provoca que después te preguntes, ¿cómo puedo saber si estoy embarazada?

Estos son algunos síntomas de una mujer posiblemente embarazada: retraso de la menstruación, mareos y vómitos por la mañana, aumento de las ganas de orinar, cansancio y mucho sueño durante el día, aumento de la sensibilidad en los senos, antojos y ganas de alimentos específicos.

Si has tenido recientemente relaciones sexuales sin protección, y presentas estos síntomas, la mejor forma de confirmar si hay un embarazo o no, es realizándose una prueba de embarazo de sangre o un test de orina de farmacia, o incluso test naturales, que no son tan confiables como las anteriores.

Cómo evitar salir embarazada sin desearlo

A continuación, te compartimos la información necesaria para evitar que salgas embarazada sin desearlo, y para que estés mejor preparada a la hora de tener relaciones sexuales.

Puedes quedar embarazada de 5 a 8 días después de tener sexo. Está comprobado, que el esperma puede vivir en la mucosa cervical antes de fertilizar el óvulo.

Si no eyacula adentro de la vagina, igual hay riesgo de quedar embarazada. Durante la relación sexual, el pene produce un fluido pre-eyaculatorio, el cual puede contener semen.

Un método anticonceptivo a veces no es suficiente. El condón es el método más utilizado, pero muchas mujeres quedan embarazadas por el mal uso de este método, lo que nos lleva a sugerirte algo más para complementarlo (pastillas, parches o inyecciones).

Uso incorrecto de las pastillas anticonceptivas.  Saltarte una pastilla anticonceptiva puede llevarte al embarazo, pues es necesario tomar la dosis indicada por día para evitar la ovulación.

Tener sexo durante tu período, no evita embarazarte. Ya que, si tienes un periodo corto, comenzarás a ovular en cuanto termine, y hay posibilidad de que te lleves un susto indeseado.

Llevar un calendario de tu ciclo es un método inexacto. Especialmente si tu ciclo es irregular, si te encuentras tomando medicina o si tu cuerpo sufre alguna alteración por enfermedad.

La pastilla del día siguiente evitará el embarazo. Sí, siempre y cuando la tomes entre las 72 horas después de haber tenido relaciones. Pero tampoco es recomendable que sea tu método preferido, pues la alta dosis puede tener consecuencias en tu salud.

Ninguna posición sexual puede evitar el embarazo. Si hay penetración y no usas algún método anticonceptivo, no hay ninguna posición que evite que los espermatozoides fecunden al óvulo.

El sexo oral no puede causar un embarazo. Sin embargo, sí corres el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

 

Como puedo saber si estoy embarazada si soy irregular

Cuando la mujer tiene un ciclo menstrual regular con aproximadamente 28 días, la mayor probabilidad de quedar embarazada es cuando está durante el período fértil, que corresponde normalmente a 2 días antes y 2 días después de la ovulación. Normalmente, el periodo de ovulación, ocurre alrededor del día 14 después del primer día de la menstruación, siendo este el día más fértil.

En el caso de las mujeres que tienen un ciclo menstrual irregular, puede ser más corto o más largo de los 28 días. No consiguen calcular con tanta precisión el período fértil y, por esto, el riesgo de quedar embarazada es mayor a lo largo de todo el ciclo, ya que es más difícil saber el día exacto en que la mujer está ovulando.

Cómo puedo saber si estoy embarazada naturalmente

Hoy en día, existen diversos tipos de test caseros o naturales de embarazo, muy fáciles de realizar. En casi todos ellos, necesitarás recoger tu orina, a ser posible, la primera de la mañana, y usar unos sencillos utensilios como un vaso de vidrio, una aguja, aceite, azúcar, vinagre o pasta de dientes. Te indicamos algunos de ellos:

Test del vinagre. Si se forma una espuma o la mezcla cambia de color ¡felicitaciones amiga!, es que estás embarazada.

Prueba del jabón. Si el jabón burbujea y hace espuma, el resultado es positivo.

Test del flujo vaginal. Si tienes el flujo muy clarito, es un síntoma de que puedes estar embarazada.

Prueba de la aguja. Es el test menos fiable de todos. Debes esperar para que a lo largo de unos minutos la aguja se empiece a mover. Si se mueve, el resultado es positivo.

Test del cloro. Si el resultado es positivo, la orina reaccionará y formará mucha espuma o cambiará de color.

Prueba de la orina en frío . Cuando saquemos la orina de la nevera, debemos observar si la película de partículas o nube se encuentra en la superficie, lo que significará que estás embarazada.

Test con orina caliente. Después de calentar la orina y dejar que se enfríe, debes observar si se ha formado una capa cremosa sobre la superficie, si es así, estás embarazada.

Prueba de la pasta de dientes. Si se forman burbujas o espuma en el vaso que contiene la orina con pasta de dientes, es que el resultado es positivo.

Test del azúcar. Si al arrojar la orina en un vaso con azúcar, esta se disuelve, estás embarazada.

Prueba del aceite. Añade con un gotero, dos gotas de aceite separadas en el vaso con la orina. Si las gotas se unen, ¡es que estás embarazada!

Cómo puedo saber si estoy embarazada antes del retraso menstrual

Si presentas estos 7 síntomas característicos del embarazo antes del retraso menstrual, puede ser que estés esperando un bebé. Estos son: cambios en el tamaño de los senos, pequeño sangrado (que en ocasiones se confunde con en período), náuseas, cansancio, cambios de humor, muchas ganas de orinar y mayor sensibilidad ante olores y sabores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *