COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

Guías

Cómo saber si son verdaderos los mitos gastronómicos

Ya sea que usted desea ser chef o apenas sabe acerca de la cocina, hay un montón de “hechos” culinarios dando vuelta que son simplemente ficción. Tal vez usted los aprendió de su madre o de su programa de cocina favorito, pero la fuente no cambia la verdad fría y dura. Por esta razón a continuación les dejaremos algunos mitos desmentidos sobre la cocción de diferentes alimentos.

Los hongos no deben ser enjuagados

Algunas personas se niegan a lavar los hongos porque tienen miedo de que estos absorban toda el agua, se hinchan y pierdan su sabor distintivo. En su lugar, meticulosamente limpian o cepillan los hongos para eliminar la suciedad, sin embargo un enjuague no alterar el sabor de este alimento. Las setas son más del 90 por ciento de agua, por lo que incluso si absorben un poco más de humedad, su sabor no cambiara tanto.

Calentar en el microondas destruye los nutrientes

El microondas es muy útil, pero probablemente ha escuchado que la radiación emitida destruye casi cualquier cosa sana en los alimentos. A pesar de estos mitos los expertos en alimentación aseguran que utilizar dispositivos de radiación como los microondas para calentar su comida es mejor que la ebullición y muchos otros métodos de cocción. “El método de cocción que mejor conserva los nutrientes es el que cocina rápidamente, calienta los alimentos en el menor tiempo posible, y utiliza tan poco líquido como sea posible. El microondas se ajustan a esos criterios.”

El alcohol se quema durante la cocción

Contrariamente a lo que usted puede haber oído, sobre que el vino utilizado para cocinar a fuego lento un guiso o la cerveza utilizada para hilvanar se evapora por medio de la cocción, es falso. Usted puede suponer que se disuelve el alcohol o se evapora, dejando el sabor sin alcohol real. Pero dependiendo de su método de cocción, la temperatura, la cantidad de tiempo, e incluso el tipo y el tamaño de la sartén, más del 85 por ciento del alcohol original puede quedarse en el plato terminado.

El aceite evita que la pasta se pegue

Las directivas en casi cualquier caja de pasta sugerirá agregar un poco de aceite al agua hirviendo para evitar que la pasta se pegue. Sin embargo esto puede estropear su comida. El aceite se esconde en la parte superior del agua, así que cuando usted drena su pasta, se desliza a través de esta capa aceitosa, lo que hace su pasta resbaladiza. Eso hace que sea más difícil para su salsa cumplir con su objetivo de adherirse a ella.

La clave para evitar que la pasta se peguen entre sí es: Usar mucha agua, manteniéndola hirviendo y revolverla con frecuencia. Colocar una cuchara de madera en la parte superior de la olla ayudará a hacer estallar las burbujas cuando el agua hierve, manteniendo el agua de hervor todo el tiempo y así evitando que la pasta se pegue.

El café se mantiene mejor en la heladera

Mantener el café frio no hará que dure más tiempo. En su lugar, se puede crear condensación provocando que la humedad pueda afectar el sabor de su café. La Asociación Nacional del Café dice que la mejor manera de almacenar el café es utilizando un envase de vidrio hermético o recipiente de cerámica, colocándolo en algún lugar oscuro y fresco.

Estos fueron alguno de los mitos desmentidos sobre la cocción de algunos elementos. Esperamos que les hayan sido de utilidad. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *