COMO PUEDO

La web en la que encontrarás la respuesta a casi cualquier duda que puedas tener.

superar una infidelidad
Salud

Superar una infidelidad, todas las claves que necesitas!

Una de las peores situaciones por las que puede pasar una pareja, es enfrentarse al hecho de superar una infidelidad.

Pocas traiciones crean una mayor pérdida de confianza que la infidelidad.

Desafortunadamente, mucha gente no se da cuenta de que la infidelidad es más que dormir por ahí con otra persona!

Cualquier violación de la confianza o un acto desleal en un matrimonio se considera infidelidad, desde un tonteo con otras u otros, charlas telefonicas, mensajes picantes…

Puede ser una conexión sexual o simplemente emocional con una tercera persona que infringe el matrimonio.

Incluso algo aparentemente tan pequeño como mentir puede ser considerado una infidelidad. Cuando uno de los integrantes de la pareja se apega emocionalmente a una tercera persona, aun sin llegar a engañar a su pareja con dicha persona.. ya ha roto ese lazo de lealtad con su chico/chica.

Esta traición puede causar un daño irrevocable a la relación y empujarla hacia un final doloroso que haga que uno o ambos integrantes de la pareja pasen por una etapa dura.

La infidelidad puede tener muchas consecuencias, a veces imprevistas. En los matrimonios, puede conducir al divorcio; en una relación comprometida, puede conducir a la ruptura.

¿cuales son los efectos secundarios de la infidelidad en una relación?

Hay 3 etapas principales por las que pasa una relación después de la infidelidad cuando la pareja quiere arreglar las cosas:

1) Etapa de Montaña Rusa. En esta etapa las emociones volarán. A menudo habrá mucha ira y culpa, seguido de un período de introspección y una nueva apreciación de la relación. Tal como su nombre lo indica, este será un período de subidas y bajadas. Es muy difícil avanzar en esta etapa si no eres capaz de reconocer que hay un problema que tienes que afrontar, asimilar y superar, debes saber que esto llevará tiempo y trabajar día a día para conseguir salir de ello.

2) Etapa de moratoria. En esta etapa las emociones comienzan a relajarse, te sentirás más estable. La persona que fue engañada, usualmente se encuentra menos enfadado por lo ocurrido y siente más preguntas.. ¿por que paso?, ¿fue mi culpa?.

Este suele ser un momento delicado, en el que tratas de contactar de nuevo con tu ex-pareja.. tratas de dejar de lado las acusaciones para querer más detalles de lo que realmente sucedió. para otros, es un periodo de reflexión en el que se alejan aun mas de su anterior relación. Muchos buscan ayuda de otros en esta etapa, es genial apoyarse en amistades o familia para conseguir superar la etapa.

3) Etapa de Construcción de Confianza. Este es el punto donde la pareja decide superar la infidelidad.

Tienen que decidir no sólo trabajar en el estado actual de su relación, sino en averiguar qué los llevó a la infidelidad. Si deciden comprometerse en el futuro, esta es la etapa que finalmente conduce al perdón y a una confianza renovada, aunque parezca una locura ahora que la infidelidad es reciente, muchas parejas consiguen tener una relacion mucho mas plena y sincera despues de un momento como este, eso si, ambos deben trabajar y poner de su parte.

¿Por que es tan difícil superar una infidelidad?

Después de que ocurre una infidelidad, es posible que todavía se encuentre a menudo dudando de todo lo que tiene que ver con su relación.

No te rindas ahora, todavía hay esperanza. Abajo hay una lista de señales de que debes tener en cuenta para saber si tu pareja es una de esas personas con las que si puedes superar una infidelidad.

¿Como reconocer si tu pareja esta dispuesta a superar una infidelidad?

  • Expresan genuino remordimiento y arrepentimiento por haberte engañado.
  • Te piden disculpas de corazón que puedes creer.
  • Aceptan la culpa total por su infidelidad.
  • Cortan todo contacto con la otra persona.
  • Muestran un renovado aprecio, admiración, respeto y devoción sólo hacia ti.
  • Están completamente dispuestos a hablar de lo que pasó honestamente, contártelo todo y aceptar el por que lo hizo.
  • No sólo están dispuestos, sino también ansiosos de ir a algún tipo de terapia matrimonial o terapias de pareja si estáis casados.

Estos son algunos indicadores con los que puedes asegurarte de que tu pareja realmente esta arrepentida y quiere seguir luchando por la relación.

Si ambos están dispuestos a participar en un diálogo total y completamente honesto acerca de hacia dónde va su relación y cómo les gustaría que progresara, entonces hay alguna posibilidad de que puedan superar una infidelidad y los problemas que esto conlleva en la pareja.

Si tu pareja no es abierta y no está siendo honesta o simplemente no está dispuesta a hablar de estas cosas, entonces tu relación lamentablemente no avanzará.

Si no muestran ninguno de los signos anteriores, probablemente es hora de que tu aceptes que esa relación a fracasado y que tienes que pensar en como superar la infidelidad y rehacer tu vida lejos de esa persona que te ha engañado. Es difícil, pero, desafortunadamente, hay momentos en que las cosas llegan a su fin.

Señales que te indican que debes cortar la relación después de la infidelidad:

  • Si tu ya has entrado en la Etapa de Construcción de Confianza, teniendo asimilado que tu pareja es una persona con la que no podrás superar la infidelidad.
  • Su pareja a menudo se muestra inestable emocionalmente pero sigue sin aceptar su error y se niega a tratar el tema en profundidad.
  • Si tu pareja se mantiene alejada de ti y sigue manteniendo contacto con terceras personas.
  • Si comienzas a recibir llamadas anónimas o hacen llamadas telefónicas clandestinas, esta situación puede terminar en acoso.
  • Si tu pareja se niega a aceptar lo sucedido, te culpa o discute cada vez que tratas el tema.
  • Si piensas que estas siendo victima de malos augurios o un amarre de amor.

Si estando con una persona que muestra estos indicadores aun así decides reanudar la relación y perdonar la infidelidad, tienes que saber que es probable que vuelva a repetirse, ya que estas con una persona toxica que no te valora y se niega a hacerte sentir mejor, asumir su error y arreglarlo.

¿Como saber si mi novia me es infiel de nuevo? o mi novio.

Si encuentras evidencia de que están engañando de nuevo, es definitivamente la hora de salir de esa toxica relación, cortar toda la comunicación existente con esa persona y centrarte en tu nueva vida, es el momento de aceptar que sera imposible superar una infidelidad con tu pareja actual.

Una relación basada en mentiras y traiciones constantes nunca funcionará. Necesitas seguir adelante por tu propia salud personal.

¿Como gestionar una infidelidad?

Es una situación difícil, pero siempre tienes que tratar de encontrar señales de que su pareja está realmente tratando de resolver las cosas antes de decidir si vale la pena invertir tiempo y momentos dolorosos en recomponer la relación o no.

Si ambos estáis arrepentidos y tratando de recuperar su amor, simplemente pregúntate, ¿estoy dispuesto a asumir que mi pareja me es infiel?, ¿Sigue existiendo amor y respetos?, ¿Puedes confiar en tu pareja de nuevo? ¿Puede esta relación volver a fortalecerse?, piensa detenidamente esto, Estas cosas pueden ser posibles si se establece un plan y las intenciones claras de ser el uno para el otro de nuevo.

La mejor de las suertes  si estas en esa situación y decides apostar superar una infidelidad y luchar por la relación! y sino.. mucha suerte para hacer una mejor elección en el futuro, por aqui te dejamos otro articulo que nos ha parecido muy interesante!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *